Osasuna Magna visita este sábado a partir de las 16:45 horas al Barça, actual líder de la competición con 60 puntos, uno más que Palma Fútsal. Es por ello que el conjunto culé se encuentra inmerso en la lucha por el liderato de la fase regular del campeonato. Además, viene de ganar 3-4 en su visita al Betis y su último duelo como local lo empató a cuatro goles ante, precisamente, el Palma Fútsal. En el caso del CD Xota, atrás queda la dolorosa derrota en casa ante Noia por 3-6. Los de Imanol Arregui juegan una nueva final con el objetivo de sentenciar la salvación a cuatro jornadas del final.
Para este partido Imanol Arregui cuenta con toda la plantilla, salvo el lesionado Roberto Martil, por lo que todos los disponibles se han desplazado hasta tierras catalanas. Preguntado por el rival y por el hecho de visitar al líder, el preparador de Osasuna Magna habla sobre la necesidad de hacer un partido completo, tanto en defensa, como en ataque.
«Es el primero de la liga, un equipo hecho para ganar todo y estamos ante un partido complicado, más en su pista. Pero nos estamos jugando la vida y tenemos que ir a ganar, como a todos los sitios. Sabemos que vamos a tener que hacer un muy buen partido y no solo en defensa, sino también en ataque. Nos quedan cuatro partidos y está la cosa muy igualada por ahí abajo. Quedan cuatro finales», afirma Imanol.
Preguntado por si estarán atentos a lo que pueda ocurrir en otros partidos, reconoce que los seguirán de cerca, pero que eso no debe hacerles olvidar que dependen de sí mismos para obtener la salvación: «Evidentemente veremos los partidos, como siempre, pero dependemos de nosotros. Nos tenemos que preocupar de lo que hagamos nosotros. Nos quedan cuatro partidos y ahora mismo estamos fuera, pero hay que apretar porque hay mucho enfrentamiento directo y eso es bueno, pero también malo. Bueno porque alguien va a perder, pero también es malo porque alguien va a ganar. Así que nos tenemos que preocupar de intentar ganar nuestros partidos y a partir de ahí, si los resultados se dan, pues todavía mucho mejor. Pero hay que estar centrados en lo nuestro», insistía.
En cuanto al Barça, Arregui lo describe como un rival de enorme potencial, ante el que de deberán defender muy bien y anotar más de un gol si quieren sumar: «Es un equipo muy fuerte. Un equipo que alterna juego de cuatro con el 3-1, que tiene jugadores de otra dimensión y que cualquiera es capaz de romper el partido en cualquier momento. Hay que estar muy bien, es indudable. Habrá que estar muy bien en defensa, intentar que sus ventajas cualitativas sean menores… Habrá que estar muy fuertes en defensa y evidentemente hay que atacar. No puedes ganar 0-1 o 1-2 en el Palaú. Hay que atacar, hay que meter goles y obviamente tenemos que hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en acierto en las ocasiones que tengamos».
Por último reconocía que la semana tras perder con Noia no ha sido fácil, pero se queda con lo positivo del choque ante los gallegos y apuesta por competir al máximo en el Palau: «Ha sido jodida porque teníamos la oportunidad de haber puesto tierra de por medio y ya la cosa dependiendo de los resultados, pues estaría casi hecha… Pero no pudimos… No creo que fuese un mal partido en el cómputo global de los 40 minutos, pero sí que tuvimos ocho, nueve minutos en los que tiramos el partido».