Un gol encajado a tres minutos del final evitó que Osasuna Magna sumase por lo menos un empate en su visita a Mallorca, donde Palma Fútsal acabó imponiéndose a los navarros por 2-1.
La primera mitad del Xota fue realmente buena. Los jugadores de Imanol Arregui mostraron seriedad en labores defensivas y en ataque hicieron correr al rival. Juninho fue el primero que tras una carrera por el perfil zurdo finalizó con un golpeo al palo. También Barrón tuvo mucho protagonismo durante los primeros 20 minutos. El portero de Palma ganó un mano a mano con Dani Zurdo poco después y llegados al ecuador del primer tiempo desbarataría una doble ocasión de los verdes. Primero ante el propio Dani Zurdo con un golpeo lejano y después ante Ion Cerviño que optó la rechazo. Antes, Mancuso estuvo muy cerca de adelantar a los suyos, pero el ex del Xota no llegó a tiempo para empujar en boca de gol un balón al segundo palo. También Jhonatan Linhares buscó marcar desde la frontal y el disparo del brasileño pegó en un rival desviando la trayectoria del balón. A punto estuvo esa pelota de entrar en la portería local, pero no fue así. Fabinho gozaba después dos remates que nuevamente detuvo Barrón. Por su parte Asier Llamas se dejó literalmente la cara para evitar el 1-0 de los baleares.
Y cuando restaban cinco minutos para el descanso Palma Fútsal cometió la sexta falta, lo que propició un doble penalti a favor de Osasuna Magna. Jhonatan Linhares fue el encargado de lanzarlo, anotando así el 0-1 de los de Pamplona. Con ese gol parecía que se llegaría al final de la primera parte, pero a 17 segundos de la bocina Eloy Rojas logró empatar. Antes, Dani Zurdo había dispuesto de una situación clara de remate, pero se equivocó al jugar con Juninho y este no pudo finalizar la jugada.
Al paso por vestuarios se vivió una segunda mitad muy igualada, con menos ritmo que en la primera. Ambos equipos se controlaban y apenas había claras ocasiones de gol. Tanto Barrón como Asier mantenían vivas las esperanzas de unos y otros. Además, Manzanares estaba ganando en Barcelona, por lo que Palma si lograba ganar superaba al equipo culé en la tabla, cosa que acabó consiguiendo a tres minutos del fina. Un fuerte golpeo al segundo palo que la zaga navarra no consiguió cortar lo acabó rematando sobre la línea de gol Tayebi, que acabó dando el 2-1 a los suyos. Automáticamente después Imanol Arregui sacaría el portero jugador, pero no hubo apenas opción de remate. Un tiro de Juninho que Barrón logró blocar fue lo más destacado.
Ahora Osasuna Magna deberá ganar o al menos puntuar ante el Betis, que también se juega la vida en la última jornada de la Primera RFEF. El partido tendrá lugar en Anaitasuna el sábado próximo a las 18:30 horas en una nueva y última jornada con horario unificado.