XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Las Senior plantan cara al Orvina y caen en semifinales de Copa

El Senior femenino no ha podido obtener el pase a la final de la Copa Navarra al caer derrotado en semifinales por 5-1 ante el CD Orvina. Las chicas del Xota encajaron una derrota un tanto abultada por lo visto principalmente en los primeros 20 minutos de partido. Ya durante la semana hubo complicaciones con las molestias físicas tanto de Youssra como de Ane. De hecho, en el tiempo calentamiento Youssra se tuvo que retirar y no pudo jugar el partido. Tampoco Ane pudo hacer mucho, pues tras la primera rotación se resintió y tampoco pudo seguir jugando. Un condicionante que supuso una mayor carga de esfuerzo físico para las jugadoras restantes.

A pesar de los problemas la primera mitad del partido fue realmente buena. Las verdes eran conscientes de la superioridad de Orvina y supieron plantar cara a la defensa alta de las locales. Aunque a las nuestras les costaba fruto de ello salir con claridad, el equipo no perdía balones en pista propia y fueron capaces de crear peligro. Orvina se apoya en sus individualidades y juego posicional para crear peligro, pero Ane se mostró muy segura en portería ofreciendo grandes paradas. Las ocasiones locales eran más que las visitantes, al igual que la posesión, pero las verdes aguantaban bien. Sin embargo, a falta de siete minutos se produjo el 1-0 de Orvina, un tanto que no logró romper el partido, tanto es así que Irune dos minutos después lograba empatar en una buena estrategia (1-1). Ese gol aportó confianza y se vieron los mejores minutos del Senior femenino. Hubo ocasiones como para marcar pero no el acierto necesario. Y cuando parecía que se llegaría al descanso en empate, a un minuto de la bocina se produjo el 2-1. Un gol que supuso una losa para las de Irurtzun, que por lo menos merecieron el empate.

En la segunda parte ya se notó un pequeño bajón físico de las verdes. Orvina aguantó mejor y nada más reanudarse el juego llegaba el 3-1. Un minuto después se producía el 4-1 en una estrategia, momento en el que ya se fue el partido para las de Irurtzun. Dos goles consecutivos que prácticamente ponían imposible la remontada. El equipo siguió compitiendo, luchando y estuvo cerca incluso de maquillar el marcador con algún gol más. No se pudo y restando cinco minutos llegaría el 5-1 definitivo.

Roberto Martil a pesar de la derrota acabó contento por el trabajo de las suyas y quiso destacar en especial la aportación de las jugadoras cadetes que les han acompañado durante toda la temporada. «Una campaña en general positiva a pesar de ser una plantilla corta», afirmaba. El responsable de la estructura femenina del club destacó la primera vuelta del equipo, aunque la segunda «nos ha costado más», decía. «El equipo ha hecho una copa prácticamente excelente. Solo hemos perdido dos partidos y han sido ante Orvina. Lo demás hemos ganado todo, así que estoy muy contento de las jugadoras y de Montxu, que me ha echado una mano muy grande. Sin él no hubiera sido posible, al igual que las cadetes. Se ve que la sección femenina sigue creciendo y ojalá podamos seguir dando pasos para que la sección sea cada vez más fuerte», concluía Roberto.

Las Cadetes, campeonas de Copa Navarra

A pesar de que cayeron 3-2 ante el Gazte Berriak las jugadoras del CD Xota se han proclamado este fin de semana campeonas de la Copa Navarra. ¡Enhorabuena, chicas! Zorionak!

CALENDARIO DE LIGA