XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Íñigo Asurmendi se incorpora al cuerpo técnico como preparador físico

Íñigo Asurmendi será el nuevo preparador físico de Osasuna Magna para la próxima temporada 2023-2024. Graduado en Ciencias del Deporte, tiene un máster en entrenamientos y otro en prevención de lesiones. Ese será su trabajo a partir de ahora junto al resto del staff técnico en el primer equipo.

«Quiero agradecer al club la confianza depositada en mí. Me siento muy contento por cumplir este sueño de poder estar aquí la temporada que viene con todos vosotros. La llamada de Miguel me pilló un poco de imprevisto, pero la recibí con mucha ilusión. Tenía cierta esperanza en que pudiese llegar y desde el primer momento me ha dado todas las facilidades del mundo para poder estar aquí. Desde el día uno con Miguel he recibido un trato ejemplar y estoy muy contento», valora en sus primeras palabras como integrante de la familia verde.

Además, se da la circunstancia de que Íñigo ya conoce a varios jugadores del equipo, pues ha trabajo con ellos fuera del club. «Puedo decir que ya me siento como en casa. Espero que la adaptación para ellos sea sencilla y que para los nuevos que no me conocen, con el paso de las semanas seguro que nos vamos entendiendo bien y podremos trabajar de la mejor forma posible», dice.

Preguntado por sus funciones en el equipo, Íñigo apunta a la optimización del rendimiento deportivo y a la prevención de lesiones: «Mi trabajo en el club va a estar relacionado con la optimización del rendimiento en fútbol sala, trabajo que ya he desempeñado anteriormente en el Tafatrans de Segunda B. También me centraré en todo ese trabajo de prevención y readaptación de lesiones. Miguel ya me dijo que el club cree conveniente un trabajo más individualizado para la prevención».

En cuanto a la metodología de trabajo ya tiene una hoja de ruta bien definida. Próximamente hará llegar a los jugadores una serie de pautas a llevar a cabo durante el periodo vacacional previo al inicio de la pretemporada. El objetivo: «Que los jugadores vengan en las mejores condiciones posibles». Así lo explica: «Lo primero será adaptar un modelo de trabajo a lo que ya hay aquí con Miguel. La suerte que tengo es que él también es licenciado en educación física, por lo que seguramente será mucho más sencillo llegar a un acuerdo para gestionar las cargas y demás… También aprovechar las nuevas tendencias en preparación que se ven ahora en deportes de equipo. Ahora que los jugadores saben que voy a estar aquí con ellos, les digo que la pretemporada empieza ahora. Van a tener un trabajo para este periodo transitorio, para estas semanas previas al inicio, y que el jugador venga en las mejores condiciones posibles».

CALENDARIO DE LIGA