XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Pachu: «Ya toca competir, el equipo tiene ganas»

Osasuna Magna afronta su primera cita de pretemporada este miércoles a partir de las 20:00 horas en Anaitasuna. Los de Miguel Hernández reciben al Colo Colo Zaragoza. Esta cita será, además, la primera oportunidad de poder ver a las caras nuevas del Xota, que como Pablo García ‘Pachu’ están deseando estrenarse ante su afición.

«Después de una semana y media de entrenamientos ya toca competir y el equipo tiene ganas. Estamos trabajando bien, bastante duro y el hecho de competir aquí en casa por primera vez con nuestra gente, a ver si se pueden acercar muchos y coger sensaciones. Es el primer partido de competición ante un rival que nos pondrá las cosas difíciles», explica.

Sobre sus primeros días en el equipo destaca el buen ambiente que existe en el vestuario y lo importante que eso es para poder crecer y adaptarse al equipo: «Soy nuevo y me tengo que adaptar un poco al grupo. Ellos ya vienen trabajando de otros años el mismo sistema de juego, pero la verdad es que con los compañeros estoy muy bien. Me ayudan mucho en todo y al estar con ellos también es más fácil ir cogiendo ritmo, sensaciones… Poco a poco ya me van saliendo las cosas, me veo más integrado en el sistema, me veo más fuerte, con más capacidad resolutiva y estoy bastante cómodo, con ganas ya de competir».

Procedente del Levante, Pachu se describe como un jugador vertical, pero que tratará adaptarse lo mejor posible al estilo de juego que plantea su nuevo equipo: «Siempre he sido un jugador vertical y espero que el miércoles no sea lo contrario. Siempre intento hacer goles, buscar la portería contraria pero sobre todo no ir en desintonía con el equipo, sino jugar en armonía, todos juntos a lo mismo, integrarme bien en el sistema y ahí mirar para adelante. Defender fuertes y encajar pocos goles. Así que intentaré ser vertical como siempre pero siguiendo el modelo de juego del equipo que tanto caracteriza al Xota».

Por último tiene palabras para la ciudad, donde ya está instalado y empieza a conocer cada rincón de Pamplona: «Ya son aquí 15 días y la verdad es que estoy muy contento. Pamplona me está gustando mucho. Es una ciudad bastante acogedora por todo el mundo y me está gustando. Una ciudad tranquila, que tiene un montón de cosas para ver, un montón de planes y estoy muy cómodo. Se vive muy bien y aunque de momento tampoco sé mucho, con ganas de seguir aquí».

CALENDARIO DE LIGA