Osasuna Magna disputará un año más la final de la Copa Navarra tras doblegar en esta edición a la Agrupación Deportiva San Juan, un duelo que se saldó con el marcador favorable al Xota por 3-7.
El partido, disputado en las instalaciones del equipo de menor categoría, contó con un lleno absoluto en las gradas y con un gran ambiente, al que contribuyeron los dos equipos sobre la pista. Empezó mejor el equipo local. Los de Iker Bizkai salieron muy fuertes del vestuario y por eso a los dos minutos de juego ya ganaban por 1-0. Mario se impuso en una paralela y casi sin ángulo consiguió superar a Alejandro. Poco después llegaría el 2-0, en este caso a balón parado fruto de un penalti decretado por los colegiados. Román fue el autor del segundo gol de San Juan, que veía premiado su buen hacer inicial.
El partido se había puesto cuesta arriba para los rojillos, que pronto se pusieron el ‘mono de trabajo’ y empezaron a encerrar a los locales. Por su parte el conjunto verde buscaba sorprender en largo y en un par de ocasiones estuvieron cerca de conseguirlo. Por fortuna para los nuestros y aunque el acierto no estuvo de cara en los primeros 20 minutos, Juninho consiguió recortar diferencias en el ecuador del primer periodo al ganar dentro del área un balón rechazado. Con ese 2-1 se llegaría al descanso.
Ya en la segunda mitad Osasuna Magna saltó al parqué con poderío y protagonismo. Así, primero Toni Escribano logró empatar y después Pachu hizo el 2-3 para los de Irurtzun. Sin embargo, pese a los dos goles encajados en cuatro minutos, la AD San Juan supo levantarse y consiguió empatar por medio de una rápida transición finalizada por Mikel Almagro.
De nuevo con el partido en su máxima igualdad, ambos equipos intentaban imponer su estilo y poco a poco el CD Xota fue ganando protagonismo. El cansancio también apareció en el equipo local y eso ayudó a que el control rojillo fuese mayor. Además, con todavía diez minutos por delante la AD San Juan se puso en cinco faltas. De esa manera en un abrir de ojos el partido quedó listo para sentencia. Pachu con un gran golpeo puso el 3-4 y Jhonatan Linhares hizo el 3-5 en la siguiente acción. Dos goles consecutivos que terminaron por romper la eliminatoria. El propio Linhares hacía el 3-6 más adelante y Leo Café anotó el definitivo 3-7.
Victoria para los de Miguel Hernández que tuvieron que hacer frente, una vez más, a unas exigentes condiciones dado el mucho calor que había en el pabellón. Son fechas de pretemporada en las que el equipo continúa trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al primer encuentro de liga del próximo 1 de septiembre, viernes, frente al Barça en Anaitasuna (21:00 horas). Antes, el equipo disputará un nuevo partido amistoso este próximo sábado ante el ATP Tudelano Ribera Navarra.