Una vez conseguida la victoria en San Juan y por ello la clasificación para la final de la Copa Navarra, Miguel Hernández valoraba en declaraciones al club lo sucedido en la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Ekartea. El entrenador de Osasuna Magna se alegraba por el objetivo conseguido pero lamentaba el mal inicio de partido, en el que el equipo encajó un 2-0.
«Ha sido un partido que nos ha costado, en gran medida porque hemos entrado al partido con mucha menos intensidad que ellos. Ellos han jugado sus bazas y hasta que no hemos cogido un poco el ritmo del partido, ellos han bajado la intensidad y tal, no hemos podido darle la vuelta al marcador», decía. A ello añadía la capacidad de reacción vista en la segunda mitad: «El equipo tenía que reaccionar. No hemos entrado bien al partido y eso te obliga a hacer luego un sobresfuerzo. Entonces, el equipo ha tenido claro dónde estaban los errores de la primera parte y los hemos intentado corregir. Se han corregido y aunque nos ha costado más o menos, hemos podido finalmente darle la vuelta al partido», comentaba Miguel Hernández.
Preguntado por el momento de la pretemporada que vive el equipo, el preparador de Xota llamaba a seguir trabajando como hasta ahora y aprender de los errores cometidos: «Hay momentos como el de hoy que nos ayudan a aprender que hay que darle desde un principio, porque después se complican las cosas, te cuesta y tienes que hacer un sobresfuerzo para sacar el partido. Entonces, es una lección que tenemos que aprender y seguir como estamos entrenando y llevando el día a día».
Por último se refería a la final de la Copa Navarra, que medirá a Osasuna Magna ante el ATP Tudelano Ribera Navarra. el otro equipo navarro de la Primera División: «Será un día muy bonito para el fútbol sala navarro, como lo ha sido el de hoy. Seguiremos intentando fomentar el fútbol sala y será un partido bonito, luchado y de rivalidad», concluía.