VER AQUÍ EL DISCURSO DE TATONO ARREGUI | Osasuna Magna ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024 con la presentación institucional que tuvo lugar este martes 29 de agosto en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Al acto acudieron representantes de diferentes instituciones navarras, así como patrocinadores, colaboradores, familiares y amigos del Club Deportivo Xota, que afronta su 26ª temporada consecutiva en la Primera División.
Fueron presentados de manera individual 12 de los 13 jugadores que componen la plantilla profesional, dado que Leo Café fue la única ausencia en el acto al encontrarse en Brasil por motivos personales. El resto de sus compañeros, fueron recibidos entre aplausos, así como el cuerpo técnico con MIguel Hernández a la cabeza.
En su discurso, el entrenador de Osasuna Magna tuvo unas palabras para Leo Café, a quien trasladó todo el apoyo y cariño del club en estos duros momentos. En materia deportiva, prometió mantener ese carácter competitivo y ambicioso que siempre le ha caracterizado al equipo durante la etapa de Imanol Arregui. Esta campaña será la primera, después de 22 años, que el de Irurtzun no esté al frente del vestuario: «Agradecer al club la confianza prestada en mí y decir que el espíritu de compromiso, de pertenencia y de ambición que en estos 20 años me han estado enseñando tanto Tatono, como Imanol, como el club, vamos a tenerlo a fuego. Vamos a intentar tenerlo y trabajar por ello. Estamos ante una temporada para trabajar todos los días, para crecer, ser mejores, ganar puntos, ganar partidos, poder disfrutar en Anaitasuna y dar viernes de gloria a la gente. La afición seguro que nos va a acompañar y es que la necesitamos».
En el turno de parlamento, las instituciones presentes en el acto agradecieron el trabajo del club, especialmente el de Imanol, y alentaron a los verdes a seguir con ese espíritu competitivo que tanto caracteriza al club. Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol destacó el hecho de que con la vuelta de Dani Saldise, son cuatro los jugadores de Irurtzun en el primer equipo, bromeando sobre si la culpa de ello será la buena leche Lacturale. Del Amo deseó «mucha suerte al equipo» y confía en que no se pasen los mismos apuros que el curso pasado para lograr la permanencia. “Os deseos una buena temporada y no nos hagáis sufrir”, indicó el mandatario federativo.
Juanma Garro estaba presente como directivo del CA Osasuna y presidente de Lacturale, patrocinador fiel de Osasuna Magna. «Para mi siempre es muy especial este momento, poder reunirme con la familia de Osasuna Magna. Es un motivo de mucha felicidad y fidelidad, poder estar en la presentación de una nueva temporada, de la que estoy seguro todos los aficionados y aficionadas vamos a disfrutar muchísimo. Para mi hoy es un momento mucho más especial si cabe porque hoy vengo también en representación del CA Osasuna. Yo he participado en muchos actos con todos vosotros, tanto como presidente de Lacturale, que es una empresa patrocinadora desde sus inicios, y hoy vengo en nombre de una entidad centenaria que es algo que me impone muchísimo respeto, me enorgullece muchísimo y espero estar a la altura. Osasuna y el Xota son equipos hermanos, hay muchas raíces comunes y la primera es la afición. Muchos aficionados son socios de ambos equipos y comparten la pasión por ambos clubes. También está el tema de la cantera. A los dos clubes nos gusta sembrar el deporte por toda Navarra y ver cómo nuestros chavales van creciendo. También están los valores, porque los dos clubes queremos que se fomente el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto», explicaba un siempre cariñoso y cercano Juanma Garro.
Magnesitas Navarra también estuvo presente en el acto, en este caso a través de Javier Inglan, responsable de Recursos Humanos de nuestro patrocinador que junto a Osasuna dan nombre al primer equipo. «Es un honor estar aquí un año más apoyando a un club tan representativo para nuestra comunidad. El espíritu luchador y competitivo mostrado la temporada pasada nos llenó de orgullo y por eso queremos reconocer la gran labor realizada por todo el equipo y especial al mister, a Imanol Arregui, por su excelente trabajo durante todos estos años y al que le deseamos suerte en sus proyectos futuros. Sabemos que esta nueva temporada no será fácil, pero confiamos plenamente en la capacidad de este equipo y de su nuevo técnico, Miguel Hernández, para afrontar todos los desafíos que se presenten», relataba Javier Inglan.
Por su parte, la alcaldesa de Pamplona se estrenaba en una presentación de Osasuna Magna. Cristina Ibarrola agradeció al club llevar el nombre de Pamplona allá por donde compite cada fin de semana: «El ayuntamiento está muy orgulloso de que sigáis en la élite del fútbol sala y os deseamos toda la suerte para que en esta nos deis grandes éxitos a la ciudad”, dijo Ibarrola, quien también se alegró por el regreso de Dani Saldise. Mismo sentir mostró Rebeca Esnaola, quien quiso destacar el trabajo de la Junta Directiva. La consejera de Deporte del Gobierno de Navarra también se dirigió a Miguel Hernández, que como Imanol Arregui, «marcarás objetivos realistas y motivadores para una plantilla que también se ha renovado con nuevos fichajes”, expresó.
Osasuna Magna comenzará la liga este próximo viernes 1 de septiembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona y lo hará ante el vigente campeón, el Barça. Un partido que se podrá seguir a través de Teledeporte y que el club ha decidido incluir dentro del abono para que todos sus aficionados y aficionadas que se han abonado al Xota puedan disfrutar del mismo. Además, en el tiempo de descanso será homenajeado Imanol Arregui.