Magna Navarra ha logrado una meritoria victoria después de derrotar por 5 goles a 2 al Marfil Santa Coloma con una estelar actuación de Rafa Usín, autor de un hat trick en la segunda parte y del portero local Asier, para conseguir los tres puntos y aumentar su colchón con respecto a la clasificación para la Copa de España. El Marfil peleó en todo momento y hasta el final pero el Magna aprovechó el riesgo de portero-jugador para dejar el triunfo en Pamplona.
A partir de ese momento, el partido se desarrolló con una batalla entre las defensas que pudieron con las acciones defensivas, la cual dejó buenas ocasiones individuales que bien pudieron engrosar el marcador como un disparo de Tolrà o de Adolfo, o una buena vaselina de Carlitos. Después de un tiempo muerto, el duelo ganó en velocidad y en emoción. Con ese 1-1 al final de los veinte primeros minutos todo quedaba en el aire y para decidirse en la segunda parte.
Rafa Usín rompió el encuentro nada más salir de los vestuarios con dos golazos: el primero de ellos tras una jugada de estrategia que se coló por la escuadra y el segundo tras driblar a Didac. Una ventaja para los locales que no desmoralizó al Marfil, que empezó a llegar al marco navarro para proponer un intercambio de golpes. Asier jugó su mejor partido de la temporada e impidió el acercamiento de los catalanes. El encuentro se rompió y cualquiera de los dos equipos podría marcar en la jugada siguiente.
A siete minutos para el final el Marfil comenzó a jugar de cinco y consiguió cerca del final recortar distancias, pero el Magna firmó unos últimos minutos de forma aplastante. Usó el riesgo para celebrar dos nuevos goles: uno de Marc Tolrà y otro, sobre la bocina, de Rafa Usín para completar su hat trick.