XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna afronta su primer desafío ante el Barça en el debut liguero

Comienza la Primera División de fútbol sala esta noche en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona y lo hace Osasuna Magna recibiendo al Barça, vigente campeón del torneo. Un Club Deportivo Xota que tras una pretemporada ilusionante espera poder ofrecer una buena imagen en el que será el primer desafío a partir de las 21:00 horas.

El equipo navarro, entrenado por Miguel Hernández, está con ganas de empezar a competir, aunque sea frente a un rival tan exigente. Así lo explica el preparador del equipo: «Las pretemporadas al final se acaban haciendo un poco largas. Se empiezan con muchas ganas y después se hacen largas, por lo que ya estamos con ganas», afirma Miguel. En cuanto al rival, lo considera «uno de los equipos más potentes del mundo» y entiende que «han cambiado pocas cosas, han tenido alguna baja, pero han incorporado a Eric y mantiene el mismo bloque. Entonces, es un equipo muy duro».

Para poder ganar al Barça dice que «hay que ser Osasuna Magna, no rendirse y sin balón trabajar mucho de piernas. Después en ataque hay que tener personalidad con balón… La semana ha ido bien. El equipo ya está con ganas de jugar y de afrontar el primer desafío», añade.

Sobre si es mejor empezar la liga contra este tipo de equipos, Miguel Hernández relata a preguntas del club que «en estos primeros partidos de temporada siempre hay problemas de ajustes, por lo que siempre hay un poco más de incertidumbre a la hora de afrontar los partidos, pero estos equipos tan contrastados te exigen a nivel físico estar a tope y mentalmente, en cuanto a confianza y concentración, también… Estos primeros partidos dependen más de uno mismo que de los demás. Tú tienes que ajustar tu equipo y nos tenía que tocar alguno y ese ha sido el Barça. Es un partido bonito, en casa, también para mi debut y estoy contento».

Precisamente, finaliza hablando de lo que le va a suponer este debut liguero en lo personal. Al igual que el equipo, el mister también está motivado con el arranque del campeonato regular: «Estoy con ganas de romper ya con la normalidad, de romper esa barrera ya con los partidos oficiales y que valen tres puntos», concluía.

Para este partido Osasuna Magna cuenta con la baja de Leo Café, que sigue en Brasil, por lo que será el jugador del filial, Oier Aguirre, quien complete la convocatoria. El resto de jugadores del primer equipo están citados para recibir al Barça en un partido que se podrá ver a través de Teledeporte y Federación TV.

CALENDARIO DE LIGA