XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Un empate que pudo ser victoria ante el Barça

Osasuna Magna sumó un empate a tres goles ante el Barça en la primera jornada de liga que tuvo lugar en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Los navarros se adelantaron nada más iniciarse la segunda mitad por mediación de Dani Saldise y después fueron los culés quienes pusieron el empate con un tanto de Catela. Andrés Geraghty pondría el 2-1 poco después y Toni Escribano hizo el 3-1 aprovechando el juego de cinco visitante. Finalmente, un nuevo gol de Catela y otro de Pinto en apenas un minuto pusieron el definitivo 3-3 en el marcador cuando el partido llegaba a los últimos instantes.

La primera mitad fue emocionante, con dos equipos que se medían cara a cara y que por momentos, sobre todo en la minutos previos al descanso, el partido se convertía en un corre calles. Sólo faltó el gol, pues Asier Llamas en hasta tres ocasiones y un balón a la cruceta evitaron el primer tanto catalán. En el caso de los rojillos, un remate de Fabinho al primer palo que se marchó al lateral de la red y otro golpeo de Linhares que cruzó en exceso, fueron las acciones más peligrosas. El Xota no le perdió la cara al partido en ningún momento, sabiendo neutralizar al Barça.

Llegados al último minuto de la primera parte Asier Llamas se tuvo que retirar tras un lance del juego en el que pareció hacerse daño en la rodilla. Su lugar lo ocupó Alejandro Palazón, que mantuvo al equipo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad regresó el capitán de Osasuna Magna a la portería y otro de los pesos pesados del vestuario, Dani Saldise, anotaba el 1-0 al minuto de la reanudación. Una conducción de Pachu acabó en pase al navarro, que de primeras superó a Didac con pierna de derecha. Tras ese gol respondería el Barça con sendos remates desde fuera del área que siempre supo atajar Asier. También Sergio González se topó con el larguero en un nuevo remate exterior, este en el minuto 27, hasta que Catela en una jugada personal puso el empate a los 30 minutos de partido. El gol llegó con cierta fortuna, ya que el balón pegó en un jugador de Xota y desvió el esférico sin que Asier pudiese detenerlo.

A pesar del empate Osasuna Magna no se arrugó y siguió jugando con descaro y personalidad en ataque, tanto que en una gran jugada colectiva y al primer toque entre Dani Saldise, Juninho y Andrés Geraghty, el argentino logró poner el 2-1 en el minuto 35. De nuevo por delante y restando poco para el final, Jesús Velasco optó por el juego de cinco para los suyos, que vieron cómo en una recuperación de Toni Escribano, el jugador de Móstoles enviaba la pelota al interior de la portería. Desde cancha propia Osasuna Magna establecía el 3-1 restando cuatro minutos para la bocina. En ese tiempo el Barça continuó jugando de cinco y nuevamente Catela lograba ver portería.

Del 3-2 se pasó al 3-3 en apenas un minuto, pues Pito estableció el empate definitivo en una nueva circulación de balón en juego de cinco. Aunque después lo intentaría Osasuna Magna, tan solo restaban 40 segundos para el final y el Barça supo aguantar.

Así terminó el partido, con un Osasuna Magna hambriento de victoria ante el vigente campeón de liga, que tuvo que sufrir para rescatar un empate y conformarse con el punto. Un total de 1.965 espectadores disfrutaron de un gran partido en Anaitasuna. Próxima cita a domicilio: Valdepeñas.

CALENDARIO DE LIGA