XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

«Hemos jugado al cien por cien y les hemos llevado al límite»

Miguel Hernández se estrenó en partido de liga como primer entrenador de Osasuna Magna logrando un empate a tres goles frente al Barça, vigente campeón de liga. A pesar del empate final tras ir ganando por 3-1 en los últimos minutos, Miguel hacía una valoración positiva del encuentro y reconocía haber estado nervioso por el estreno: «Era difícil no estar hoy con nervios. Ha sido un partido de fútbol sala puro y eso es algo que lo tenemos que ver. La gente se tiene que enganchar y eso es el Xota. Ahora mismo Osasuna Magna es eso: Gente joven, con mucho ímpetu, con mucha ambición y ha sido un partido de los buenos», afirmaba. A ello añadía que «hay que crecer» y explicaba que «estos partidos son oportunidades para seguir creciendo, seguir invirtiendo en el equipo y nos tiene que servir para dar pasitos hacia adelante», indicaba a preguntas de los periodistas.

Sobre el sabor agridulce visto en los jugadores tras la bocina final, el preparador de Xota confesaba que el suyo es «un equipo muy ambicioso» y decía que «nos duele cómo se nos ha escapado el partido», pero que «también tiene muchísimas cosas buenas y hay que agarrarse a ellas. Tenemos que aprender de los errores y con esta dinámica vamos a estar en los partidos y vamos a sacar puntos», indicaba Miguel.

También se refería al gran trabajo hecho en defensa, neutralizando por completo el poderío ofensivo de los culés: «En estos partido con estos equipos tienes que partir de ahí, en hacer una buena defensa, muy solidaria, ayudándonos; y después lo que ha pasado. Tener alguna contra y aprovecharla. En el cinco para cuatro ellos son un equipo de gente muy buena y aunque hemos metido una en el cinco para cuatro, nos quedamos con que hay que corregir cositas y el resultado no tiene que empañar el partido… Los hemos llevado al límite. El Xota ha jugado al cien por cien y encima la gente ha apretado mucho, que eso es súper importante, porque cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser».

Tras ese guiño a la masa social del equipo, que hoy ha reunido a casi 2.000 espectadores en Anaitasuna, era preguntado por la intensidad vista para ser la jornada 1 de liga y precisamente, Miguel Hernández comentaba que Osasuna Magna ya ha mostrado ese grado de esfuerzo durante las semanas de atrás en las que el equipo se ha venido preparando para el arranque del campeonato: «La pretemporada ya ha estado así. Los partidos han estado muy intensos, jugándose en portero jugador y eso es un reflejo de lo qué es esta liga. Vamos a intentar no bajar el pistón».

Por último se refería a las incorporaciones de este verano y se le preguntaba por las celebraciones tan apasionadas de Dani Saldise, en concreto con su gol: «Es normal, Dani ha venido a esto y ha tenido el acierto y la fortuna de meter un gol y meter al equipo en el partido. En cuanto a los nuevos, Eloy y Pachu han demostrado lo que son. Les puede costar más o menos, tendrán días mejores o peores, pero ese carácter y esa personalidad la tienen», concluía el entrenador de Osasuna Magna.

CALENDARIO DE LIGA