Osasuna Magna conquistó su sexta Copa Navarra tras imponerse en Tudela al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS por 2-3. Lo hizo en una final de muy buen fútbol sala, en la que los verdes tuvieron que voltear un marcador adverso, pero que ofreció muy buenas sensaciones sobre el nuevo parqué del Ciudad de Tudela.
A los dos minutos de partido llegó el 1-0 del Tudelano Ribera Navarra. El conjunto local anotó por medio de Gaby en un balón rechazado al segundo, confirmando el buen inicio de los riberos. A partir de ahí Osasuna Magna comenzó a jugar en ataque y Jhonatan Linhares dispuso de dos claras llegadas que no consiguió anotar. Primero en un remate alto tras una gran acción personal de Toni y luego en un balón al segundo palo que no alcanzó. También Fabinho puso a prueba a Adrián, con un disparo a la media vuelta. Después, Andrés Gerghty estuvo cerca de marcar en un mano a mano que el portero ribero neutralizó por dos veces.
Se llegaba así al ecuador de la primera parte, con un Osasuna Magna que presionaba alto para ahogar a los locales, aunque una pérdida en media pista estuvo cerca de suponer el segundo del Ribera, pero Alejandro se anticipó al atacante local para despejar el balón. Gran partido del joven portero del Xota.
A diferencia de en jornadas pasadas Osasuna Magna tenía que proponer con balón, más si cabe al ir por detrás en el marcador, ante un Ribera Navarra que esperaba en media pista y que buscaba el fallo visitante. Sin embargo, el juego de elaboración de los verdes acabó dando sus frutos con un balón a Fabinho que el brasileño picó ligeramente para anotar el 1-1 a los 11 minutos de partido.
La dinámica del partido era favorable a los de Irurtzun. Toni, Eloy y Cerviño ofrecían grandes minutos con balón y precisamente fueron estos dos últimos quienes estuvieron muy cerca de anotar. El canterano navarro recibió una pared de Eloy que no pudo marcar ante la salida de Adrián. Se veía un partido con mucho ritmo y frescura en ataque. Por su parte, el equipo de Tudela alternaba el juego de cinco con el portero, buscando encerrar al Xota en pista propia, pero los de Miguel no perdían el orden y el partido acabó llegando al descanso.
El inicio de la segunda mitad trajo consigo el 1-2 de Toni (min 21). El cuatro de Xota se hizo con el balón en pista propia y tras encarar con determinación el área rival, acabó llegando a la frontal y de impecable golpeo puso el esférico en la cruceta. Un gran gol para poner por delante a los verdes, que cuatro minutos después lograrían ampliar diferencias. Antes, Palazón evitó el empate saliendo ganador en un mano a mano, pero quien sí fue capaz de marcar fue Fabinho. El brasileño hacía el 1-3 en el minuto 25 demostrando el acierto goleador que le pudo faltar al Xota en la primera mitad.
Con el 1-3 en el electrónico el partido no bajó su intensidad lo más mínimo, sino que el Ribera Navarra le dio una velocidad más al choque y empezó a poner en apuros a Osasuna Magna. Sufriría el equipo de Miguel Hernández, pero la actuación de Alejandro Palazón mantuvo con vida al Xota. El meta murciano ofreció grandes reflejos, tanto en remates dentro del área como en golpeos lejanos, pero Lennon acabó recortando diferencias precisamente con un fuerte tiro exterior. Era el minuto 26 y el marcador se volvía a apretar.
También Adrián mantuvo con vida a los suyos, especialmente cuando Juninho empalmó un gran remate en la frontal del área y el meta ribero despejó el balón con una espectacular estirada. A continuación era Eloy el que mandó el esférico a la cruceta tras una acción de estrategia. Cualquiera de los dos equipos podía marcar mientras que ‘La Caldera’ era hervidero.
Los de Tudela apuraban sus opciones con el juego de cinco cada vez que su portero salía con el balón controlado y así fueron pasando los minutos. A dos del final Juninho estuvo muy cerca de ver portería desde pista propia, pero su remate raso con la puntera se marchó fuera rozando el poste.A todo esto, ya en los segundos finales, la pareja arbitral decretó la sexta falta ribera y Juninho dispuso de un doble penalti a menos de un segundo para el final. Su remate se marchó fuera, pero ya en ese momento sonó la bocina y fue irrelevante, porque Osasuna Magna acabó ganando por 2-3 y logró su sexta Copa Navarra de las siete ediciones disputadas.