XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Saldise: «Las molestias eran leves y creímos conveniente sacrificar una semana. Me encuentro con unas sensaciones muy buenas»

Tras no poder disputar la final de la Copa Navarra a causa de unas molestias físicas, Dani Saldise ha vuelto a ejercitarse con el grupo y lo hace con total normalidad. A la finalización del entrenamiento de este martes el jugador navarro atendía las preguntas del club para valorar su estado físico ante la llegada de una nueva jornada de liga.

«Me encuentro muy bien. Eran unas molestias leves pero hemos creído que era conveniente sacrificar una semana. Era la del derbi, que me encanta jugar ese partido, pero había que hacerlo para fortalecer y que mejorara. Y la verdad es que ha mejorado un montón. Me encuentro con unas sensaciones muy buenas y con muchas ganas del partido del sábado», afirmaba.

Preguntado precisamente por cómo vio a sus compañeros en el partido de Tudela, Dani destacó la intensidad con la que se jugó dicha final y considera que fue una buena prueba para no perder el ritmo competitivo: «Es un derbi. Por mucho que sea Copa Navarra, liga o amistoso, ya lo vimos en pretemporada que son partidos que siempre se deciden por detalles. Partidos en los que hay mucha tensión, mucha intensidad y creo que es una prueba buena antes de retomar la liga».

En cuanto a cómo llega Osasuna Magna para medirse el sábado que viene ante el Noia, considera que el equipo está trabajando bien, con la mente puesta en obtener la primera victoria del campeonato regular: «El equipo llega bien, con muchas ganas. Sabe que es un partido vital, ante un rival directo, en el que jugando aquí en Anaita queremos hacer las cosas bien para que se queden aquí los tres puntos y seguir sumando de cara a todo lo que viene… La sensación está siendo muy buena. Tanto en ataque como en defensa se está viendo al equipo que queríamos, el que estamos trabajando en los entrenamientos y lo importante es llevarlo luego a los partidos. Eso es lo complicado y creo que se está viendo. Han sido dos partidos muy complicados ante rivales muy, muy buenos que van a estar en la parte alta de la competición y sí que es verdad que ya queremos sumar una victoria. Va a ser un partido bastante complicado porque Noia tiene un equipazo y creo que va a ser un partido que se va a decidir por detalles. Seguramente se decida al final y ojalá se puedan quedar aquí los tres puntos», afirmaba Dani Saldise.

Por último tenía palabras a su situación personal desde que regresó al Club Deportivo Xota en el pasado verano. El canterano de Irurtzun está feliz de volver a jugar en su club de toda la vida y el inicio de liga ha sido bueno para él: «Muy bien. Es un sistema de juego que me viene como anillo al dedo, lo sabía y por eso quería venir aquí a mi casa, al Xota, que es mi casa. Me estoy encontrando muy bien, estoy feliz en mi casa, con mi gente y veo que tenemos un gran equipo en el que estamos haciendo muy bien las cosas y creo que tenemos un margen de mejora muy grande. Eso es algo que me hace motivarme aun más».

CALENDARIO DE LIGA