Tras el mal resultado en la primera jornada de liga en Olite, la jugadoras del Senior femenino jugaban su primer partido como locales y lo hacían con solo dos cambios en el banquillo dadas las bajas por lesión. Las de Irurtzun recibían al Orvina y el inicio del partido no fue del todo bueno, con unas jugadoras que no se encontraron cómodas en ningún tramo del primer periodo.
Hubo alguna ocasión a favor, pero fue el conjunto visitante quien tomó la delantera con el 0-1 a su favor en una jugada a la espalda de la defensa local. Todo un golazo de puntera que llegó a impactar el balón en el palo, pero que acabó en el fondo de la portería.
El Xota alternaba el juego en media pista con la alta presión, dado que los pocos cambios condicionaban el ritmo de partido por parte de las verdes, que buscaban el empate. Sin embargo, en una jugada de córner el Orvina logró anotar el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras el tiempo para corregir aspectos en el vestuario, las jugadoras del Senior salieron con otra cara al segundo tiempo. Mejoró el equipo desde un principio, aunque las ocasiones a favor no eran demasiadas. Maite gozó de dos recuperaciones y aunque no las consiguió finalizar, se veía a un Xota más cerca de generar peligro que por lo visto en la primera mitad.
Con el paso de los minutos y fruto del cansancio acumulado, el cuerpo técnico optó por el juego de cinco comandado por Yolanda. Así, tras dos primeras posesiones que no se lograron finalizar, a la tercera fue Nahia Moran quien recortó diferencias (1-2) metiendo a Xota en el partido. Todo un golazo desde fuera del área.
Continuó el equipo buscando empatar y en este caso fue gracias a una buena defensa, cuando tras una recuperación y rápida transición, Irune concluía la jugada con un golazo que supuso el 2-2. Un gran golpeo que pegó en el larguero para acabar en el fondo de la red. A ese gol le siguieron unos momentos de dudas, pero Irune nuevamente salía vencedora en otra buena defensa y tras plantarse en el uno para uno contra la portera supo definir con acierto y convertir de esa forma el 3-2. Gran remontada de las verdes en una segunda mitad de mucho carácter, que dio el premio a las de Irurtzun restando dos minutos para el final. En ese tiempo el equipo defendió con todo y la portería estuvo sublime con grandes paradas de mucho nivel.
De esa manera el duelo llegó a su fin y las Senior del Xota obtuvieron los tres puntos. La próxima jornada medirá a las nuestras con el Txantrea a domicilio, este sábado a las 16:00 horas.