Osasuna Magna Xota culmina una semana mágica tras su victoria por 4-3 sobre el Mallorca Palma Futsal. En solo siete días los verdes han doblegado a ElPozoMurcia (5-4), Jaén Paraíso Interior (0-3) y Palma Fútsal (4-3), poniendo punto y final a siete días que dejan al equipo de Miguel Hernández en tercera posición con 15 puntos.
En este duelo disputado en Anaitasuna ante 2.030 aficionados que, jornada tras jornada vuelven a poblar las gradas como antes de la pandemia, los de Irurtzun mandaron en el electrónico durante gran parte del partido. Además, cuando el marcador se les puso en contra tuvieron el carácter necesario como para remontarlo.
El choque comenzó equilibrado, con un Palma que buscaba la superioridad de cinco gracias a la incorporación de Muller. Eso hundía a los locales, que cuando recuperaban buscaban la transición con verticalidad. Asier tuvo dos paradas de mérito en los primeros compases, al igual que Muller, que despejó con grandes reflejos un remate de Linhares. También Toni dispuso de un envío que se marchó por encima del larguero. Bruno Gomes era el jugador más peligroso del cuadro visitante, que llevaba mucho peligro en cada jugada de estrategia. Ambos ataques parecían imponerse a las defensas, hasta que Fabinho rompió la igualada a los 12 minutos de partido. Una recuperación de Dani Saldise dio paso a la carrera por banda izquierda del navarro, que acabó jugando con Fabinho y este anotó con el interior.
Con el 1-0 Palma siguió creando superioridad y no tardó mucho en empatar. Marcelo hizo el 1-1 tres minutos después. No se iba a rendir Osasuna Magna, que tras un saque en largo de Asier Llamas buscando la sorpresa, una jugada posterior significó el 2-1. Linhares se aprovechó de una pérdida en pista rival para pisar área y regatear a Muller, que pese a su estirada no pudo evitar el golpeo del brasileño para volver a poner por delante al Xota.
Como ya ocurriese tras el primer gol local, Palma Fútsal metió una velocidad más al juego y por momentos encerró a los de Pamplona, que con un orden exquisito y múltiples ayudas logró llegar con ventaja al descanso.
Tras el paso por vestuarios el campeón de Europa hizo valer su potencial. Fabinho, el de Palma, colocaba el 2-2 al minuto de juego y Rivillos hizo el 2-3 poco después. Con dos coletazos del rival el partido se ponía cuesta arriba para los verdes, que iban a sacar ese carácter y descaro en ataque que tanto les está caracterizando esta temporada. Nuestro Fabinho consiguió el empate a 3 goles después de recibir un balón en la frontal y revolverse ante su marca, sin que esta consiguiese taponar el remate del brasileño. Un tiro ajustado al palo que ponía en tablas el partido y que enchufaba a la afición para lo que restaba de encuentro.
A los 27 minutos de juego Palma Futsal vio la quinta falta, algo que les condicionó en exceso. Tanto que Linhares dispuso de un doble penalti que Barrón detuvo con acierto. Sin embargo, no iba a detener uno posterior, en este caso lanzado por Juninho. El tres de Osasuna Magna anotó el 4-3 para delirio de la grada, restando cinco minutos para el final. Además, en la falta del doble penalti Cleber vio la segunda amarilla y fue expulsado.
Los últimos minutos de partido fueron de mucho sufrimiento, con una grada espectacular, que no cesaba en sus ánimos al equipo de Irurtzun. Una comunión grada-equipo que acabó siendo clave para que el partido acabase en campo rival.
De esta manera Osasuna Magna cierra una semana de ensueño antes de visitar al Ribera Navarra en la próxima jornada.