Osasuna Magna se pone segundo en la clasificación gracias a una nueva victoria, esta vez en Tudela, al imponerse al ATP Ribera Navarra por 2-4. Un derbi navarro en el que los de Irurtzun siempre fueron por delante, pero que tuvo en los últimos siete segundos de juego los momentos claves del partido. Bartolomé se disponía a lanzar un doble penalti que le podía dar a los suyos el empate a tres goles, pero Alejandro Palazón detuvo el lanzamiento con maestría. Nada más hacerse con el balón Osasuna Magna, fue Juninho desde pista propia quien puso el resultado definitivo.
Empezó muy bien Xota, que presionaba alto la salida de balón local y jugaba con determinación desde atrás. Así poco a poco fue llegando con peligro, hasta que en una estrategia al segundo palo era Leo Café quien remataba y Toni Escribano metía la cabeza con más fe que nadie e hizo el 0-1 a los ocho minutos de juego. Tras el gol continuó el peligro visitante, pero Espín aprovechó un balón rechazado dentro del área para poner el 1-1 cuatro minutos después. A partir de ahí la disputa se fue equilibrando, con un Ribera Navarra que incorporaba a Deko en ataque, creando superioridad de cinco. En ese momento Asier Llamas ofreció las mejores paradas del partido. El navarro se mostraba intratable, tanto con disparos lejanos como dentro del área, mientras el equipo se fue cargando de faltas y veía el bonus a tres minutos del descanso. En ese tiempo supieron aguantar y ambos equipos se marcharon al vestuario con el resultado equilibrado a un gol.
De nuevo el inicio de la segunda mitad fue determinante para Osasuna Magna. Otro gran arranque de los rojillos permitió que, esta vez por medio de Pachu, el balón entrase al fondo de la red local. El jugador gallego se fabricó un gran golpeo que Deko no pudo detener. Un disparo certero que ponía el 1-2 para los de Pamplona. Justo antes de esa acción, Dani Saldise había dispuesto de una ocasión tras un error de Deko en la circulación de balón. Con los rojos por delante volvió a ocurrir lo mismo que en la primera mitad. Los locales metían una velocidad más al partido, pero en esta ocasión Fabinho logró el 1-3. Corría el minuto 25 cuando el brasileño superó al portero con un fantástico remate de tacón en el segundo palo, un tanto que daba una ventaja de dos goles al Xota con todavía mucho tiempo por delante.
Lejos de venirse abajo el ATP Iluminación Ribera Navarra se volcó más sobre la puerta de Asier y pronto recortaron distancias por medio de Soufian. De nuevo con la mínima diferencia volvía a aparecer Asier Llamas y el equipo también se cargaba de faltas con mucha rapidez. La sexta penalización para los rojillos iba a llegar restando siete segundos para el final. Una falta rigurosa ante la que Alejandro Palazón saltó a la pista a tratar de detener el golpeo de Bartolomé. El joven portero del Xota tuvo el acierto de interceptar el doble penalti y evitó el empate local, para delirio de los rojillos. Nada más reanudarse el juego fue Juninho quien acabó logrando la sentencia desde pista propia. Así murió un derbi navarro que pone a Osasuna Magna en la segunda plaza del campeonato y lo mantiene invicto tras ocho jornadas de liga. La Copa de España está cada vez más cerca de ser una realidad para los de Miguel Hernández.
El próximo equipo en visitar Anaitasuna será el Industrias Santa Coloma, que lo hará el viernes a las 19:30 horas.