Restaban siete segundos para el final del partido entre Ribera Navarra FS y Osasuna Magna Xota, cuando los colegiados decretaron un doble penalti a favor de los riberos. Esa acción suponía la posibilidad de que el cuadro local empatase el partido. Carlos Bartolomé fue el encargado de lanzar el doble y Alejandro Palazón salía a portería para tratar de pararlo. Así, el meta murciano del CD Xota logró evitar el empate al detener el lanzamiento, que después sería aprovechado por Juninho para establecer el definitivo 2-4.
Nada más terminar el partido y tras fundirse en un gran abrazo con sus compañeros, Palazón atendía las preguntas del club en el mismo parqué del Ciudad de Tudela: «Las sensaciones han sido muy positivas. Era una pista en la que sabíamos que nos iba a costar mucho sacar puntos y el partido ha sido muy duro. Nos hemos conseguido poner con ventaja de dos pero con el segundo gol suyo sabíamos que el final del partido iba a ser duro. Ese doble penalti a falta de siete segundos había que estar ahí y los tres puntos son cosa del gran trabajo del equipo. Poder salir a ayudar en el doble penalti me ha gustado mucho».
¿Qué se le pasa a uno por la cabeza en un momento así? Eso era lo que nos preguntábamos cuando vimos a Alejandro salir a la pista para tratar de detener el doble. A lo que respondía: «Tranquilidad. Yo cuando estoy en la banda calentando ya le voy dando vueltas. Se quién es el lanzador y desde fuera pensaba, iba con la idea de que chutaría cruzado pero cuando me he puesto en la línea del doble penalti mi cabeza solo me decía que iba a ir abierto, a su lado izquierdo, y así ha sido».
Por último hacía una reflexión general de lo que está logrando Osasuna Magna en estas ocho primeras jornadas de liga: «Hay que seguir así. Ya no es casualidad, el equipo está jugando muy bien, compitiendo fuera y en casa, poniéndonos por delante, remontando cuando vamos por detrás, y sobre todo, los puntos que tenemos es por el trabajo que hemos hecho. Nos lo hemos merecido, no hay nada de suerte».