Miguel Hernández acabó el partido ante el Betis muy contento y orgulloso de sus jugadores. El técnico de Osasuna Magna valoró gratamente la capacidad de los suyos para reponerse de un gol encajado en el primer minuto de juego, más todavía después de acumular dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas. El preparador de Xota le dio mucho valor a la respuesta de los suyos: «La de hoy tiene tanto o más mérito que las victorias anteriores. Cuando uno coge la dinámica esta de no ganar y te meten un gol en la primera jugada, el equipo no se ha descompuesto, ha seguido trabajando y ha tenido el premio. Hemos defendido bien el cinco para cuatro y nos hemos llevado el partido», explicaba.
Preguntado por las claves del partido, además de la respuesta de los suyos tras encajar, también señalaba al juego con balón: «Hemos estado algo más verticales con balón. Hemos tenido alguna ocasión más, el equipo ha estado más dinámico pero estaba con esas dudas que surgen cuando vienes de dos derrotas y encima encajas gol nada más empezar. Eso siempre te genera un poco de ansiedad, pero estoy muy contento porque los chavales se han recompuesto. No hemos perdido el orden y hemos seguido defendiendo duro, saliendo hacia arriba», insistía.
En cuanto a la situación en la tabla, si ya se puede hablar abiertamente de la Copa de España, Miguel Hernández no se sale de su guión y apunta exclusivamente al próximo partido del viernes en Torrejón: «Está todo muy igualado por arriba y tenemos la suerte y el acierto de estar nosotros ahí, peleando por eso. Es algo muy bonito y como vengo diciendo, nosotros ahora tenemos que recuperarnos. El viernes vamos a Madrid, vamos a intentar sumar más puntos y al final de la primera vuelta veremos dónde estamos. Creo que tenemos que estar todos orgullosos de que este equipo esté peleando por estar entre la élite del fútbol sala de la mejor liga del mundo».
También se refería a jugadores como Ion Cerviño, que sin tener muchos minutos ha logrado el premio del gol que daba a Osasuna Magna el empate: «Ya dije que los jugadores que están teniendo menos minutos estaban bien para tener más minutos. Lo importante es no bajar los brazos y cuando llega la oportunidad aprovecharla. Ion ha tenido ese momento y lo ha sabido aprovechar. Es un premio al trabajo, a él personalmente y a todos los jugadores como Palazón, que está también sin jugar hasta el momento, que están trabajando bien y que se merecen un premio. El gol al final para un jugador de fútbol sala es un premio importante».
Por último se refería a Toni Escribano, que no ha podido acabar el partido por un lance del juego. Se deberá someter a pruebas médicas para conocer el alcance de una posible lesión: «Se ha hecho daño. Esperemos que sea lo menos posible», concluía el entrenador de Osasuna Magna.