Se enfrentaban en Anaitasuna los dos equipos menos goleados del campeonato y las defensas de los dos equipos se impusieron a las delanteras, hasta que restando dos minutos para el final fue Jimbee Cartagena quien logró romper la igualada con un gol de Bebe. Por fortuna para los verdes, Dani Saldise lograba el empate con el juego de cinco cuando solo quedaban dos segundos de partido. Un empate, un punto, que sabe a oro por lo que puede significar de cara al objetivo de lograr la clasificación para la Copa de España.
Los 40 minutos de partido ofrecieron muchas ocasiones, aunque el orden defensivo de los dos equipos predominó por encima de los ataques. Se veía un partido cerrado, que para los visitantes pronto les supuso cargarse de faltas. A los diez minutos de juego ya habían visto la quinta penalización y amenazaba el doble penalti. Mucho antes habían llegado las primeras ocasiones. Mellado se topó con el larguero en un fuerte golpeo cuando solo habían transcurrido segundos del juego. También Dani Saldise dispuso de una clara llegada cuando recibió dentro del área un pase filtrado de Linhares. El jugador navarro se dio la vuelta y su remate lo despejó Chemi. Después el meta visitante despejaría un potente chut de Andrés Geraghty.
La más clara para los de Irurtzun llegó a los 15 minutos de partido, en un saque de esquina que sacó Fabinho al segundo palo y que Eloy conectó con una volea. Ese envío del jugador segoviano lo recogió el propio Fabinho dentro del área y de primeras lanzó a portería, con tan mala suerte que la pelota pegó en el larguero. Otro palo iba a ver por después Andrés Geraghty, que se benefició de una parada de Asier para montar un cara a cara con el portero que el jugador argentino no pudo convertir en gol. Ese remate pegó en el poste para desesperación de la grada, que veía a un Xota superior en la cancha.
A dos minutos para el descanso Jimbee Cartagena cometió la sexta falta y Juninho dispuso de un doble penalti para poder adelantar a los locales. Sin embargo, Chemi salió vencedor y mantuvo la portería a cero.
Ya en la segunda parte el duelo continuó igualado, con dos equipos que defendían con orden y que asustaban en ataque, pero que no lograban anotar pese a los méritos hechos. Fabinho protagonizó una gran conducción por dentro que concluyó en disparo, pero de nuevo Chemi ofreció una gran parada de auténticos reflejos al más puro estilo balonmano. Entre tanto Javi Mínguez puso en apuros a Asier Llamas, que también supo responder con buena nota. En el 35 de partido, otra vez Javi Mínguez, estrellaba un balón en el palo y demostraba el potencial visitante.
Seguía el 0-0 y el partido entraba en su recta final. Ninguno de los dos equipos apostaba por el juego de cinco, cuando en el minuto 37 los verdes cometieron la sexta falta. Alejandro Palazón saltó a la cancha para vestirse de héroe, una vez más esta temporada, ante el propio Mínguez. El meta murciano adivinó el lanzamiento del tirador y mantuvo con maestría el cero en el marcador. Parecía increíble pero el gol todavía no llegaba, hasta que segundos después, en el minuto 38, una jugada embarullada con varios rechazos dentro del área, la aprovechó Bebe con una sutil picada por encima de Asier y poner así el 0-1 en el marcador. Duro palo para los de Pamplona que, acto seguido, sacaron el juego de cinco.
Dani Saldise ejercía la superioridad y Osasuna Magna movía el balón mientras el tiempo corría muy deprisa. La grada se desesperaba, dado que veía injusta la derrota, pero el saber estar y la confianza vista en los jugadores del Xota acabó teniendo su premio. El nueve del Xota se sacó un zapatazo raso ajustado a la cepa del poste y ese balón acabó entrando a dos segundos del final. Un gol casi sobre la bocina anotado por Dani Saldise que supuso el empate y que permitió a los navarros sumar un punto que bien puede valer una clasificación para la Copa de España. El objetivo se acerca todavía más a la espera de que concluya la jornada. El próximo fin de semana los verdes visitan al Córdoba Fútsal, un rival directo en las aspiraciones por clasificarse.