El Senior femenino del Club Deportivo Xota disputaba un clásico de la categoría. Las verdes acudían a la Ribera para verse las caras con el Murchante y los tres puntos se fueron para Irurtzun gracias a un gol que marcó la mínima diferencia (3-4) a 20 segundos del final con una acción de portera jugadora.
La primera parte de las verdes fue muy positiva. El equipo saltó muy bien a la pista y desde un inicio se vio a un gran equipo. Por ello no tardó en llegar el 0-1 gracias a una gran transición de Irune que tras recorrer toda la pista jugó con Maite y esta anotaba el primero del partido a los dos minutos de juego. El Xota se mostraba superior, dominando todas las facetas del juego, pero le faltaba acierto. Yolanda rozó el segundo en una acción de córner con un fuerte remate que impactó en el larguero, en lo que podía haber sido un gran gol. Mientras, Murchante trataba de salir de la presión visitante incorporando en ataque a su portera, aspecto de superioridad que lograba defender el equipo verde. Y finalmente, como premio a ese gran trabajo, restando dos minutos para el descanso llegaba el 0-2 del Senior femenino. Irune fue la autora del tanto gracias a un robo en pista rival.
Todo cambiaría en la segunda mitad, que fue muy diferente. Las verdes no entraron bien en el juego y comenzaron a defender de manera incorrecta. Tampoco se mostraban tan seguras a la hora de jugar el balón. Esa situación posibilitó que prácticamente de manera consecutiva el Murchante fuese capaz de anotar dos goles y poner el empate en el marcador.
Con el 2-2 algo mejoró el equipo, aunque se percibía cierto nerviosismo. Pese a ello los ataque comenzaron a ser buenos e Irune con un potente chut desde fuera del área consiguió adelantar de nuevo al Xota (2-3). Otra vez por delante tocaría defender, pero en este caso la fortuna se alineó con las locales, que lograban empatar tras un saque de banda que acabó con un remate lejano. Ese balón pegó en la espalda de Irune y se desvió al fondo de la red para volver a empatar el partido (3-3).
Murchante continuó atacando incorporando a su portera para generar superioridad y a falta de dos minutos el cuerpo técnico del Xota solicitó tiempo muerto. Las jugadoras estaban convencidas de ir a por el partido e Irantzu se puso la camiseta de portera jugadora. Reanudado el juego Maite rozó el gol, pero el equipo lo siguió intentando hasta que a 20 segundos del final era Irantzu quien filtraba un pase al segundo palo y ahí Maite hiciera el 3-4. Un gol que supuso una alegría inmensa al ver cómo el equipo plasmó a la perfección sobre la pista lo hablado previamente en el tiempo muerto. Tres puntos que finalmente volaron para Irurtzun.