XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

La clasificación de Copa pasa por Córdoba

Osasuna Magna se desplaza hasta Córdoba para afrontar (sábado 18h) el primero de los dos últimos partidos de la primera vuelta. El conjunto navarro viaja hasta tierras andaluzas con toda la plantilla profesional disponible, dado que Toni Escribano ya ha dejado atrás una rotura de fibras que le impidió jugar ante Inter Movistar y Cartagena, además de la eliminatoria de Copa del Rey.

El objetivo ahora es sumar tres puntos que le permitan al equipo asegurarse su presencia en la Copa de España. Incluso, este viernes se podría conseguir en caso de que Industrias Santa Coloma pierda su partido ante ElPozo Murcia. De ser así los verdes saltarían a la pista de Córdoba ya clasificados, aunque el objetivo de lograr un triunfo sería el mismo.

Antes habrá que llevar a cabo un largo viaje de diez horas en autobús. La plantilla navarra salía de camino este viernes tras el entrenamiento matinal en Anaitasuna: «Afrontamos el viaje con paciencia. Intentaremos llegar bien y ya mañana soltaremos un poco las piernas e intentaremos sacarnos el viaje en autobús», decía Miguel Hernández a preguntas del club.

Para el técnico de Osasuna Magna «los partidos fuera de casa siempre son complicados» y en este caso añade la dificultad de medirse a un rival que hace de su pista un auténtico fortín con el objetivo de lograr la permanencia un año más en Primera: «Córdoba es un equipo con jugadores de calidad, que sabe a lo que juega y en su casa van a apretar. Vamos a tener que hacer un muy buen partido para llevarnos algún punto», explicaba Miguel.

Para poder ganar al cuadro andaluz deberán ofrecer una imagen muy similar a la vista ante Cartagena hace una semana: «El camino es ese. Tenemos que estar fuertes en defensa y tener movilidad y verticalidad con balón. Esa es la idea con la que vamos y con la que hemos estado trabajando toda la semana».

Preguntado por la actual situación del Córdoba Fútsal, el preparador del CD Xota es consciente de que actualmente llegan tras tres derrotas consecutivas en liga, aunque recuerda el gran arranque de temporada que tuvo el equipo cordobés y achaca los cambios a las distintas dinámicas que se viven durante una temporada: «Todo se ha ajustado mucho más desde el principio y ahora los partidos están mucho más complicados. Ahora Córdoba está en ese puntito pero yo creo que en cualquier momento le va a dar la vuelta. Entonces, es un partido que va a depender de cómo nos lo tomemos nosotros, de nuestro partido, de cómo estemos en defensa y de cómo juguemos el balón», insistía.

Aunque a Miguel Hernández no le gusta mirar la clasificación y marcarse un objetivo copero, el técnico sabe que este fin de semana pueden lograr la clasificación para la Copa de España. Sin embargo, no quiere que eso les distraiga del tipo de partido que han de hacer y prefiere esperar a que acabe el choque para valorar o no una posible clasificación. «Nosotros vamos a puntuar el sábado en Córdoba y a ver a dónde nos lleva los puntos del partido. Ya está. Si con ellos se da la copa será un buen motivo para celebrar… Desde que arrancamos la temporada la gente está trabajando con esa ilusión y con esa ambición. A ver si somos capaces de certificarlo este fin de semana».

Por último también se refería a lo importante que es volver a estar todos los jugadores disponibles, más en el caso concreto del regreso de Toni Escribano: «Volvemos a estar todos. La vuelta de Toni supone poder contar con un jugador de calidad que aporta sus minutos y que es un jugador importante para nosotros», concluía.

CALENDARIO DE LIGA