Osasuna Magna rozó el empate en el Palau tras un gran partido para el espectador. Navarros y catalanes cuajaron una fantástica actuación ofensiva, que se acabó decantando por detalles a favor de los locales.
Empezó mejor el Barça, que movía el balón con velocidad y aunque no llegaba con gran claridad, los navarros guardaban posiciones con la intención de salir con verticalidad. Así, en la primera clara que tuvo el equipo azulgrana, Dyego se zafó de su marca con un buen regate en la frontal y cruzó un disparo a donde no pudo llegar Asier Llamas. A los siete minutos de juego llegó el 1-0 y no tardaría mucho en producirse el segundo, pues la efectividad del Barça fue letal. En el once de jpartido subía el 2-0 al marcador, obra de Matheus.
Tuvo que pedir tiempo muerto Miguel Hernández, que recolocó a los suyos y comenzó la mejoría. Osasuna Magna contaba con balón, algo que le había faltado en el tramo inicial y poco a poco se asomó con peligro sobre la portería de Didac. Tras un disparo de Pachu que se fue al pslo, fue Eloy de Pablos quien en la siguiente jugada estableció el 2-1 a los 14 minutos de partido. Un gran gol de Eloy de Pablos en una jugada individual con la que recortó distancias. Segundos después llegó el empate. En este caso fue tras un disparo de Fabinho, cuyo golpeo pegó en Geraghty y el argentino desvió la pelota al fondo de la portería culé. En un minuto Osasuna Magna había puesto el 2-2.
Parecía que se llegaría al descanso con ese marcador, pero nuevamente el Barça iba a golpear. Pito consiguió el 3-2 al darse la media vuelta en la frontal y superar a Asier. Ese gol llegaba en el minuto 19, pero en la siguiente jugada Osasuna Magna protagonizó una acción de manual. Tras recibir en banda, Juninho ganó la posición de disparo y optó por jugar con Saldise, superando así a Didac y dejando al de Irurtzun solo para el remate, que empujó a placer el balón y ponía así el 3-3 al descanso.
Al paso por vestuarios ambos equipos ofrecieron un partido de mucha emoción. Cada llegada suponía peligro y se veía un fútbol sala vertical, ofensivo. En una jugada a balón parado Coelho hizo el 4-3, que de nuevo ponía al Xota con la obligación de jugar a remolque. Fabinho estuvo muy cerca de empatar tras recibir un balón interior al que se anticipó Didac. También el portero catalán se impuso a Toni Escribano tras una buena conducción y asistencia de Saldise.
Ya para entonces Osasuna Magna había visto la quinta falta, restando nueve minutos para el final. En ese tiempo también Asier Llamas salvó a los navarros, pues el equipo asumía riesgos y el Barça podía lograr la sentencia en cualquier momento. Aun así Miguel Hernández apostó por el juego de cinco y fue cuando más cerca estuvo el empate de Xota.
En el minuto 34 Dani Saldise se enfundó la camiseta de portero jugador y cerca estuvo de empatar Pachu con un remate en el segundo palo que se marchó alto. En la siguiente acción, Antonio recogía una pelota rechazada por Didac y de lado a lado hacía el 5-3. No bajó los brazos el equipo de Irurtzun, que continuó buscando el gol hasta el final. Fue entonces cuando Fabinho se inventó todo un golazo. El brasileño cogió un balón en media pista y tras irse de dos rivales acabó cruzando el esférico para colocar el 5-4. Quedaba minuto y medio, tiempo en el que Osasuna Magna contó con dos nuevas ocasiones, muy claras, que no pudo aprovechar. Finalmente los tres puntos se quedaron en un Palau que acabó sufriendo hasta el último segundo.