El Senior femenino ha visto cortada una racha de tres victorias consecutivas, la última frente a Olite por 2-1, al caer este fin de semana en su visita al Orvina B. Las pamplonesas son colistas y todavía no conocían la victoria, pero ya en la primera vuelta pusieron muy difíciles las cosas al conjunto de Irurtzun y se sabía que iba a ser un partido muy complicado, como acabó resultando (4-1).
Los primeros minutos del choque fueron tranquilos, sin demasiados apuros, hasta que en una acción de córner el Orvina logró anotar el 1-0. A pesar del gol encajado reaccionó positivamente el equipo, con varias acciones de Leyre, Irantzu y Yolanda, pero sin acierto. Lo siguió intentando el equipo, que por medio de Liza contó con la ocasión más clara. La jugadora del Xota recibió un balón de pivot y tras pisarlo y girarse se quedó frente a la portera, sabiendo aprovechar el mano a mano con una gran finalización por bajo que significó el 1-1 en el marcador. Sin embargo, a 1:15 del descanso llegaría el 2-1 de Orvina. Las locales sacaron petróleo de una acción de banda, muy similar al primer gol, que acabaron rematando en el interior del área para volver a lograr la ventaja justo antes del descanso.
Ya en la segunda parte el equipo lo siguió intentando pero fue más de lo mismo. No terminaba de finalizar en condiciones el equipo de Irurtzun y eso daba alas al conjunto local, que llegados al ecuador de la segunda mitad consiguió anotar dos goles prácticamente consecutivos. Un 4-1 que acabó sentenciando el partido. Aunque las verdes sacaron el cinco para intentar la remontada no hubo manera. Irantzu con un tiro exterior y Maite ganando un balón interior frente a la portera fueron las que más cerca estuvieron de marcar.
Ahora las de Irurtzun tratarán de volver a la senda del triunfo recibiendo en casa al Txantrea, un partido que se celebrará el domingo a las 12:30 horas en el Polideportivo Atakondoa.