Osasuna Magna e Industrias Santa Coloma ofrecieron un interesante partido amistoso que se decantó en favor de los navarros con un abultado 1-5. Un gol de Dani Saldise y dos consecutivos de Juninho en los últimos minutos acabaron por sentenciar un partido en el que se había adelantado el cuadro catalán. Sin embargo, Alejandro Palazón hizo el empate poco antes del descanso y ya en la segunda mitad era Leo Café el que ponía por delante a los de Irurtzun.
Navarros y catalanes querían ofrecer una buena imagen en un partido de preparación dado el largo parón que vive la Primera División. Una cita en la que más importante era el nivel competitivo que el marcador final. Así, los dos equipos ofrecieron un juego de mucho ritmo y velocidad, algo característico de ambos equipos. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con peligrosas llegadas de Juninho y Eloy de Pablos, aunque fue Roberto Martil quien más cerca estuvo de marcar, al ganar un balón rechazado por el portero que el capitán envió por encima del larguero.
Cumplido el minuto diez de partido el juego se equilibró e Industrias Santa Coloma empezó a generar peligro sobre el marco de Alejandro Palazón. El meta murciano hizo gala de su potencial bajo palos con un par de intervenciones de mucho mérito, pero el 1-0 acabó llegando en el minuto 13. Niel-Lo desequilibró el marcador al culminar una rápida jugada en la frontal. Después del gol continuó generando peligro el equipo local, pero poco a poco de nuevo llegarían las ocasiones de Osasuna Magna. Y fue Palazón quien consiguió el empate en una jugada en la que el portero de Xota salió con el balón hasta la frontal del área rival y con un potente golpeo puso el balón en la escuadra. Restaba un minuto para el descanso.
Al paso por vestuarios los dos equipos continuaron con su rápido juego de balón. Los verdes elaboraban jugadas trenzadas mientras que Santa Coloma se dedicaba a atacar las espaldas de la defensa con su habitual juego vertical. Se veían las caras dos equipos con un juego muy parecido y eso hacía que cada detalle pudiese marcar la diferencia. El Xota presionaba alto y en una recuperación de Luis Evangelio, el joven jugador de Anaitasuna fue derribado justo en la línea del área, por lo que Osasuna Magna dispuso de una falta muy peligrosa. Corría el minuto 33 y Leo Café mandó su remate a la escuadra, para hacer de esa forma el 1-2. Cabe destacar que momentos antes Dani Saldise había dispuesto de una acción de estrategia en cuyo disparo pegó en el larguero.
El Xota tomaba la delantera con merecimiento, aunque después iba a ser Asier Llamas quien mantuviese vivas las opciones del conjunto navarro. Ese buen hacer del capitán hizo que la ventaja continuase hasta los minutos finales, cuando una gran carrera de Linhares por el perfil izquierdo la terminó convirtiendo en gol Dani Saldise. Era el minuto 37 cuando se rompió el marcador. Segundos después llegaba el doblete de Juninho. El 1-4 como consecuencia de otra rápida transición visitante y el 1-5 desde el punto de penalti.
Así terminó un amistoso que dejó buenas sensaciones en el equipo de Irurtzun, que afrontó el partido con las ausencias del internacional Andrés Geraghty y los tocados Fabinho y Pachu. El próximo miércoles en Noáin, a partir de las 19:00 horas, un nuevo amistoso medirá a los verdes con el ATP Iluminación Ribera Navarra.