Nueva derrota del Senior femenino que este pasado viernes recibía en Irurtzun al Mendialdea, un partido que se acabó saldando con el 1-5 a favor de las visitantes.
A los nueve minutos de disputa se produjo el primer gol del equipo de Berriozar, que poco antes del descanso conseguía hacer el segundo. Un primer tiempo en el que Marta fue una de las jugadoras más destacadas del Xota, con una buena actuación en portería. Irune con un golpeo desde la banda y un remate de Ekiñe al larguero tras una buena contra de Leire fueron las acciones más peligrosas de las verdes en los primeros 20 minutos de partido. Con el 0-2 se llegaba al descanso.
Al paso por vestuarios una falta de entendimiento en defensa propició el tercer gol de Mendialdea, que con apenas tres minutos de juego transcurridos ponía las cosas más difíciles todavía a las locales. No era el día de las irurtzundarras, que en el 31 de partido se anotaban un gol en propia puerta. Un saque de esquina visitante golpeó en Liza y el balón se coló en la portería de Xota. Poco después llegaría el quinto.
Quería reaccionar el equipo local, con dos ocasiones seguidas tras sendos robos que ni Liza, ni Yoli consiguieron aprovechar. Había que apostar por el juego de cinco y fue en esa superioridad como acabó produciéndose el 1-5. Iranzu fue la autora del tanto por medio de un disparo exterior que contó con la colaboración de una defensora. El balón pegó en una jugadora rival e impidió que la portera de Mendialdea pudiese evitar el tanto.
El gol dio alas a las de Irurtzun, que con un golpeo lejano de Yoli buscaron el segundo gol. También Iranzu dispuso de una buena llegada en juego de cinco al finalizar una pared con Lizarraga. El Xota femenino lo siguió intentando hasta el final, pero no hubo manera. Así acabó muriendo el partido que se celebró en el Polideportivo de Atakondoa.
Las cadetes inician la Copa en Orvina
El equipo Cadete visitaba al Orvina en el primer partido de Copa y pese a la derrota por 3-1, las verdes finalizaron el partido con buenas sensaciones. El 3-0 al descanso puso las cosas muy difíciles en la segunda mitad pero las de Irurtzun hicieron borrón y cuenta nueva para afrontar un segundo tiempo que las dejó satisfechas. Lograron anotar un gol y estuvieron cerca del segundo.
¡Ánimo, chicas!