«Hemos de estar mejor en defensa, más fuertes. Luego en ataque hay que estar más ordenados, porque aunque llegamos, nos ha faltado un poco de cabeza y serenidad en las finalizaciones», afirma el preparador de Xota tras el amistoso ante Ribera Navarra (3-4)
Terminado el amistoso de Noáin, Miguel Hernández contextualizaba el partido, recordando que se trata de un choque de preparación de cara al reinicio de la competición. El técnico de Xota reconocía que no estuvieron del todo bien: «Ha sido un partido disputado entre dos equipos que nos conocemos mucho. No hemos estado finos del todo hoy. Hemos estado un poco espesos y no hemos sido capaces ni de defender bien, ni de atacar de manera ordenada. Hemos tenido ocasiones pero un poco desarbolados. No queda otra que corregir, trabajar y aunque el portero jugador nos ha dado alguna, era ya más ímpetu que orden y cabeza. Esto ha terminado y ya tenemos que estar pensando en el partido de Noia. Hay que recuperar. Estos son partidos buenos para corregir muchas cosas y aprender».
Durante el transcurso del juego Jhonatan Linhares no pudo continuar tras una falta y eso hizo que se alterasen las rotaciones. Preguntado por el recién llegado de Argentina, Andrés Geraghty, Miguel decía: «Andrés lleva dos días. Iba a jugar algo menos pero con la lesión de Jhonatan me he visto obligado a mover un poco más a Fabio y a Pulga, pero están bien… Tenemos que ajustarnos más. A ver si Pulga coge más ritmo y no es mucho lo de Jhonatan. Ahora en Noia afrontamos un partido duro fuera de casa y que tiene la incertidumbre propia de un partido después de parones. Nosotros lo tenemos que tener claro, que es partir de una buena defensa y después aunque te pongas detrás en el marcador, hay que mantener el orden y la serenidad», insistía a preguntas del club.