Osasuna Magna se desplaza hasta tierras gallegas en el regreso a la Primera División FS. Vuelve la liga este miércoles a partir de las 20:00 horas con la visita del equipo navarro al Noia Portus Apostoli. Los gallegos son uno de los dos equipos que actualmente ocupan las plazas de descenso a Segunda División.
En cuanto a los de Irurtzun, el equipo que entrena Miguel Hernández cuenta con las bajas de Fabinho, que cumplirá su partido de sanción tras la roja directa que vio en Copa del Rey, así como Linhares, que caía lesionado de gravedad en el pasado amistoso de Noáin y se despide de la temporada. Serán los jugadores del filial, Oier Aguirre (dorsal 19) y Luis Evangelio (dorsal 22) quienes les sustituyan.
El cuadro navarro ya se ha desplazado a Noia en autobús, por lo que hará noche en A Coruña a la espera de que llegue la hora del partido. Se antojan tres puntos muy importantes para Osasuna Magna, pues retomar la liga con victoria sería un empujón mayúsculo para afrontar el complejo calendario entre liga y Copa del Rey que se le avecina al Xota.
«El equipo llega bien, estamos entrenando bastante bien a pesar de las circunstancia que tenemos ahora, pero el equipo está dinámico y trabaja bien», afirma Miguel Hernández. El entrenador de Osasuna Magna es consciente de lo sensible que es la baja de Linhares, pero apela al trabajo colectivo para sobrellevarla de la mejor manera: «Es una baja importante por los minutos y por el peso que tiene en el equipo. Pero ya es algo pasado, que se recupere lo antes posible y los demás nos apretaremos un poco más para cubrir esa baja».
Sobre la vuelta a la competición después de un mes sin competir oficialmente, Miguel entiende que haya incertidumbre, pero quiere que los suyos salten a la pista con intensidad. Es ahí donde puede estar la diferencia: «Hay la incertidumbre propia después de tantos parones. No sabes en qué punto estás pero nosotros vamos a intentar ser competitivos, tanto con y sin balón. Son partidos que tocan así y lo que tenemos que hacer es mentalizarnos de que va a ser un partido duro, en una cancha complicada. Hay que competir y ver si tenemos el acierto de llevarnos el partido. Después de estos parones el que entra con un mayor nivel de competitividad suele tener bastante a favor».
Preguntado por el calendario que se le viene al equipo, lo afronta con naturalidad y sabiendo que debe generar ilusión en el vestuario, por lo mucho que hay en juego: «Siempre en las segundas vueltas se decide todo y llegan las cosas bonitas. Copa del Rey, Copa de España… Lo que pasa es que llega todo demasiado apelotonado, con demasiados partidos seguidos, pero el jugador sabe que tocará jugar, descansar y volver a jugar. Al jugador lo que le gusta es jugar y hay que adaptarse a esta nueva circunstancia en la segunda vuelta y pelear».
En cuanto al Noia, Miguel entiende que es un equipo que basa sus objetivos haciéndose fuerte en su pista, por lo que espera un partido muy exigente: «Es un equipo que está en la parte baja pero que tiene muy buenos jugadores. Ha cambiado de técnico con gente de la casa… Son jugadores de mucha calidad, con pivots, alas habilidosos y en su casa siempre aprietan».
La visita del Alzira, el sábado a las 16:00 horas
Tras el partido en Noia será el Alzira FS quien visite Pamplona el próximo sábado a las 16:00 horas. Un choque que coincide con el partido de fútbol entre Osasuna y Cádiz en ElSadar. El club es consciente del problema que esto genera en el aficionado, sobre todo en aquellos que comparten carné de abonado en ambos clubes. Sabedores de la coincidencia, el CD Xota ha tratado de modificar el señalamiento del duelo con Alzira, pero no le ha sido posible.