Sin tiempo para el descanso y tras la dura derrota encajada en Noia, los jugadores de Osasuna Magna afrontan este sábado desde las 16:00 horas una nueva jornada de la Primera División FS. El equipo de Miguel Hernández recibe al Alzira FS, rival que pese a ocupar la última plaza de la clasificación, viene de ganar su pasado partido ante Córdoba por 3-2.
Para este choque en Anaitasuna el técnico local recupera a Fabinho, una vez cumplido el partido de sanción por la cartulina roja que vio en Copa del Rey. Sin embargo, quien no podrá estar es Leo Café, que fue expulsado en Noia. La baja del brasileño se suma a la del lesionado Linhares. Otro jugador que regresa es Pachu, que aunque viajó y entró en la convocatoria para el partido de Noia, el gallego no disputó ni un solo minuto al no estar recuperado. Sin embargo, para este duelo ante Alzira llega en condiciones y podrá jugar, por lo que es otro jugador disponible para afrontar con mayores garantías el choque de este sábado.
Miguel Hernández insiste en la necesidad de afrontar la disputa con la intensidad necesaria: «El partido de Noia y este ante Alzira son muy parecidos. Son dos equipos que están en una dinámica buena, que están intentando salir de la situación en la que están, que tienen muy buen equipo y que las circunstancias del inicio de temporada y los problemas de ajustes les han llevado a tener los puntos que tienen, pero son equipos que a un partido te pueden competir como lo están haciendo. Entonces, o nos ponemos al nivel de necesidad y de intensidad de ellos o el partido se nos puede complicar».
El preparador de Xota avisa de la buena dinámica en la que llega Alzira y apela también al espíritu de Anaitasuna para hacerse fuertes en casa y cerrar cuanto antes la salvación: «Alzira antes del parón ya estaba en buena dinámica y parece ser que ha arrancado otra vez con la misma dinámica. Ahora están con mucha más confianza, están sacando más puntos y están generando más problemas en cada partido… Para nosotros los 30 puntos y la permanencia están en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Ahora nos toca Alzira, pero venga quien venga, tenemos que hacer de nuestra casa nuestro fortín».