Segunda derrota consecutiva que sufre Osasuna Magna Xota. Tras la sufrida el pasado miércoles en Noia, el equipo navarro ha encajado un 2-3 frente al Alzira. El equipo valenciano llegaba a Pamplona después de ganar al Córdoba y este sábado ha vuelto a imponerse a su rival, en este caso el Xota.
Aunque fue el equipo de Irurtzun quien manejó el partido desde un primer momento, la solidez de los visitantes hizo que la disputa llegase al descanso con el 0-0 en el marcador. Sendos remates de Geraghty y Dani Saldise, así como un balón que ganó Eloy ante la salida en falso del meta rival pero que luego no logró rematar entre palos fueron las acciones más peligrosas de Osasuna Magna antes del descanso.
Al paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica, pero fue Alzira quien logró el 0-1 a los 25 minutos, cuando los colegiados señalaron un penalti en contra de los locales. Tiago superó por bajo a Alejandro Palazón para poner a los suyos por delante. Tocaba remontar y por fortuna se consiguió rápidamente. Segundos después de haber encajado era Pachi quien tras un saque de falta enviaba el balón al fondo de la red con un potente golpeo. 1-1 y el partido se ponía emocionante, más cuando dos minutos después Eloy de Pablos convirtió el 2-1 al recoger un balón repelido en la frontal y de certero punterazo mandarlo al fondo de la red. Justo antes Toni Escribano había estado muy cerca de anotar.
Osasuna Magna se mostró resolutivo, mientras que Alzira dio un paso al frente y por momentos se veía un partido alocado. Así, ese pasito que dio el equipo azulón le permitió empatar a dos goles en el minuto 33. Carlos fue el autor de dicho gol, que con un fuerte remate y pese a los muchos jugadores que poblaban el área local, acabó enviando la pelota al interior de la puerta navarra.
De nuevo en igualdad Osasuna Magna se cargó de faltas. Entre tanto Dani Saldise se topó con un balón al palo y Serra, el portero de Alzira, iba a tomar demasiado protagonismo a favor de los suyos. El meta rival ofreció grandes intervenciones en los últimos minutos. Su actuación iba a ser más importante aún cuando Rubi se aprovechaba de un error en salida de balón y anotaba el 2-3 a falta de dos minutos para el final. Un doloroso gol que obligó a Miguel Hernández a jugar con el portero jugador. Así, en la primera circulación de balón otra pérdida le estuvo a punto de costar muy cara al equipo navarro, pues Dani Saldise acabó salvando un nuevo gol de Alzira. También Alejandro Palazón fue determinante en los últimos instantes cuando tuvo que saltar de nuevo a la pista, en este caso a detener un doble penalti que podía haber significado la sentencia.
Esas dos ocasiones falladas por Alzira permitieron que Osasuna Magna apurase el empate hasta el último segundo del partido. También Alzira vio la quinta falta y Eloy de Pablos dispuso de dos golpeos en la frontal que hicieron que Serra se luciera. Pachu también probaría fortuna pero otra vez el portero rival se mostraba intratable. Y la última ocasión la tuvo Andrés Geraghty, que por muy poco no llegó a impactar con el balón en el segundo palo cuando la pelota ya había superado al portero. Finalmente ese esférico se marchó por línea de fondo y el partido llegó a su fin.
La próxima cita será Jaén en los cuartos de final de la Copa del Rey.