XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Turno para una ilusionante eliminatoria en Jaén

Llegó la hora de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey. Osasuna Magna se desplaza a Jaén para medirse al Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena este miércoles a las 21:30 horas. Eliminatoria a partido único que quien la gane habrá obtenido el pase a la Final Four.

La última vez que el CD Xota visitó el pabellón andaluz logró imponerse por 0-3, aunque ahora las circunstancias han cambiado. En aquella ocasión el equipo entrenado por Miguel Hernández venía en una dinámica ascendente y los jienenses sin ofrecer buenas sensaciones. Ahora es Osasuna Magna quien atraviesa un bache en liga con dos derrotas consecutivas y es el Jaén quien está en un gran estado de forma.

«Nos tomamos este partido con toda la ilusión y ambición que tenemos. Vamos a ir a por el partido y a por la eliminatoria. La Copa es una competición totalmente diferente, en la que nos jugamos el pase a una Final Four. Es un partido a 40 minutos, más la prórroga y penaltis si se dan… El equipo está a tope, hemos preparado a tope el partido y vamos con toda la ilusión y la ambición», insiste el técnico de Osasuna Magna.

Sobre aquel antecedente liguero y el 0-3 obtenido, Miguel cree que «van a ser partidos totalmente diferentes» y añade que «siempre tienes ese punto de confianza y te agarras a que allí ya hicimos las cosas muy bien. Entonces puede ser cuestión de volver a repetirlas para mantener el mismo resultado».

En cuanto al ambiente que pueda encontrar el equipo en un pabellón tan imponente como el Olivo Arena, el técnico de Xota le quita importancia: «El público no juega en el 40×20. Está claro que es importante tener a la gente detrás, como nosotros en Pamplona, pero nosotros tenemos que estar muy centrados, muy concentrados, prestando atención a todos los aspectos del partido y no al público».

Lo cierto es que Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior se batirán en un duelo con mucho en juego, por lo que mantener la concentración que explica el mister será fundamental: «Va a ser un partido de mucha intensidad, en el que se va a pelear cada metro y cada segundo. Vamos a ver cómo se rompe el partido y cuándo. A partir de ahí el partido puede evolucionar hacia un lado u otro. Lo normal es que sea un partido de mucha intensidad y de pocos espacios», afirma Miguel.

Toda la plantilla a excepción del lesionado Jhonatan Linhares está disponible para afrontar la eliminatoria. El jugador del filial, Luis Evangelio, también ha viajado con el equipo.

CALENDARIO DE LIGA