XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Un final desastroso provoca un excesivo marcador en contra

Termina el periplo de Osasuna Magna por tierras del sur de España tras su eliminación de Copa del Rey y ahora también derrota en casa de ElPozo Murcia. Los navarros encajaron un abultado 6-1 que no refleja la igualdad vista en el Palacio de los Deportes.

El equipo entrenado por Miguel Hernández se adelantó al minuto de juego con un gol en propia de Gadeia. Fue en una acción a balón parado cuando Geraghty conectó el envío y chutó a portería, con la fortuna de que ese balón pegó en el jugador local y evitó que Edu pudiese detener la pelota. Sin embargo, apenas unos segundos después llegaba el empate de Marcel al enviar al fondo de la red un remate cruzado. A partir de ahí fue Osasuna Magna quien más posesión tuvo, saliendo desde atrás y elaborando buenas acciones de equipo. Pese a ello el orden defensivo de ElPozo Murcia y las intervenciones de Edu impidieron que el Xota pudiese materializar en gol sus llegadas. Juninho fue el jugador de los verdes que más cerca estuvo de marcar, sobre todo en un mano a mano que ganó con el pecho el meta local. También Toni dispuso de una internada dentro del área que el cancerbero ex de Xota se encargó de parar.

La falta de gol osasunista le pasó demasiada factura al equipo, pues en el minuto 11 David Álvarez puso un disparo exterior ajustado al palo, para que Asier no pudiese detenerlo. Con el 2-1 se mantuvo el mismo guion, con dos equipos que buscaban el marco rival y los porteros mantenían las diferencias. Pero a segundos del descanso, un error defensivo lo aprovechó Gadeia para con un potente chut establecer el 3-1. La mayor pegada de ElPozo Murcia puso la renta de dos goles al descanso.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna salió con la voluntad de meterse rápidamente en el partido, pero todo o casi todo eran golpeos exteriores, ante los cuales Edu se mostraba muy seguro. El tiempo del partido pasaba rápido, dado que apenas había interrupciones, hasta que en cuestión de minutos el Xota se cargó de faltas y llegó a ver la quinta penalización. Entre tanto, restando cinco minutos para el final Miguel Hernández apostó por el portero jugador, con Dani Saldise en la superioridad numérica. Pero fue en esos últimos minutos cuando el marcador cambió por completo. Un doble penalti anotado por Gadeía hizo el 4-1 y luego fue Edu el que marcó el quinto desde su propia portería, al recoger un balón tras una clara ocasión que Fabinho no consiguió aprovechar. Y en el último minuto fue Marcel el que estableció el definitivo 6-1 con otro doble penalti que en esta ocasión Palazón alcanzó a tocar, pero ni el rebote benefició a los de Irurtzun.

Con este abultado marcador en contra finaliza una larga semana para los navarros, que ahora ponen la mente en el próximo partido en casa ante Jaén Paraíso Interior.

CALENDARIO DE LIGA