Alejandro Palazón visitó Onda Cero Pamplona y comentó junto al periodista Javier Saralegui la actualidad de Osasuna Magna.
ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ | El portero murciano, que llegó al Xota en el pasado mercado veraniego, hablaba en primer lugar sobre su estancia en el equipo de Irurtzun. Se refería a ese papel de segundo guardameta compartiendo minutos con Asier Llamas: «Yo sabía que venía con un rol secundario. Soy un chaval joven que no ha tenido todavía esa experiencia en la máxima categoría, pero tengo mucha ambición y desde un principio me decía a mi mismo que tenía que aprender de la experiencia de Asier, pero que también confío en mi nivel y que quiero contar con minutos. Es complicado porque Asier está haciendo un temporadón, pero desde ese papel secundario que tengo, en los momentos que voy apareciendo lo tengo que hacer bien para que Miguel tenga confianza en mi».
Ahora mismo el equipo acumula cinco derrotas consecutivas, originando una situación completamente opuesta a la vivida en la primera vuelta del campeonato. Palazón no baja los brazos y apela a seguir trabajando: «Somos el mismo equipo. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos muy malos. Creo que la cosa está en madurar un poco más los partidos, en no precipitarse… No creo que se esté jugando tan mal como para los resultados que se han dado», explicaba en Onda Deportiva.
En cuanto a los rivales a los que se ha enfrentado Osasuna Magna, el hecho de haber perdido contra los dos últimos clasificados, para Alejandro Palazón no es algo que deba doler más o menos. El portero de Xota no afronta los partidos en función de la clasificación que ocupa cada equipo y afirma que lo más doloroso para él es cuando caen en el Pabellón Anaitasuna: «No tenemos que fijarnos nunca en la tabla a la hora de ver contra quien jugamos. A mi me duelen más las derrotas en casa porque de nuestra casa no quiero que se escapen puntos. También quiero salir fuera de casa y ganar puntos, obviamente, pero cuando vas fuera la gente tiene a su afición, tiene esa mayor necesidad de ganar… Por eso me duelen más cuando son en casa. Es verdad que podríamos haber logrado algún punto, pero también es cierto que a un partido fuimos con siete, se dio una expulsión…», comentaba.
Tampoco cree que los parones de la competición como consecuencia de un calendario falto de continuidad haya sido la razón de este cambio a peor: «Es cierto que se rompe el ritmo, pero al igual que se nos ha roto a nosotros también a los otros equipos. Nosotros tenemos la suerte de que no tenemos muchos jugadores internacionales y hemos podido estar entrenando todos. No creo que eso sea excusa porque es algo que todos los equipos lo han sufrido. Pero sí es verdad que vienes de una primera vuelta con un ritmo muy bueno y esos parones al no competir, cuando vuelves a ello y empiezas con derrotas, esa es la tendencia que sigue».
El camino para volver a estar bien
El portero de Osasuna Magna considera que para retornar a los resultados positivos el equipo ha «de hacer lo que hacíamos antes. Entrenar, analizar al rival, hablar de lo que hicimos mal en el partido anterior, ver qué podemos mejorar y sobre eso corregir. Sabemos en lo que hemos estado fallando, lo que podemos mejorar y lo que tenemos que hacer».
La visita del Jaén Paraíso Interior
La lesión de Asier Llamas hace que Alejandro Palazón vaya a disponer de todo el partido ante el equipo andaluz, algo de lo que también gozó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el mismo equipo. Preguntado por aquella experiencia, la recuerda positivamente en lo personal, aunque el Xota acabase siendo eliminado: «Fue un partido importante para mi. Jugar en un Olivo Arena lleno, partido de Copa del Rey… Pero no empezó de la mejor manera. Entramos fríos y lo positivo es que en un pabellón como el de Jaén y ante un equipo así conseguimos remontar un 3-0 en cuestión de cinco minutos. Eso es algo que también hay que valorar. A partir del empate me fui sintiendo más a gusto con el equipo y aunque no hubo la suerte de ganar, me encontré bien».
Ahora afronta el partido de liga, este viernes a las 21:00 horas en Anaitasuna, con la motivación y el claro objetivo de sumar los tres puntos: «Tengo ganas, va a ser el primer partido como titular en Anaita en liga, y por mi mente solo pasa que hay que ganar. Más allá de que juegue yo o no, quiero que el equipo se vaya con los tres puntos».