Osasuna Magna suma su sexta derrota consecutiva en liga pese a que comenzó ganando y llegó a liderar el marcador con un 2-0, pero en los últimos minutos de la primera mitad Jaén Paraíso Interior logró poner el empate. En la segunda mitad los andaluces fueron mejores en las dos áreas y los navarros acusaron demasiado cada gol visitante. Fue en el juego de cinco cuando Xota maquilló el marcador con dos goles que colocaron el definitivo 4-6 en el marcador.
Los de Miguel Hernández empezaron el partido con una marcha más que su rival, atacando a los amarillos con juego vertical y rápidas transiciones. De esa manera Andrés Geraghty puso el 1-0 tras una buena acción personal que culminó tras jugar dentro del área con Toni Escribano. No tardaría en llegar el 2-0, en este caso anotado por Leo Café, en otra rápida acción que aunque finalizó Dani Saldise, el rechazo de Dudu le favoreció al brasileño y este anoto el segundo. Era el minuto 10 y el partido se ponía de cara para los verdes.
Sin embargo, la contienda comenzó a igualarse y aunque tanto Juninho como Eloy estuvieron cerca de lograr el tercero, poco a poco Jaén fue metiendo atrás a los navarros. Tras dos buenas paradas de Alejandro Palazón acabó siendo César, ex del Xota, quien anotó de cabeza el 2-1, al ganar la posición a Juninho en un saque de esquina. Quedaban cinco minutos y el partido por momentos se convertía en un toma y daca, Dani Saldise se topó con un balón al poste y aunque Toni también rozó el gol con un envío a la escuadra que despejó un defensor, acabó siendo Mati Rosa el autor del 2-2 a segundos del descanso. De nuevo los de Irurtzun recibían un gol que pesaría mucho en el devenir del partido.
Al paso por vestuarios fue Jaén quien más cerca estuvo de marcar en el reinicio. Al minuto de juego Brandi ya había mandado un balón al palo. En la segunda parte era Espíndola quien defendía la portería visitante y en su primera intervención evitó el gol de Dani Saldise. Pero quien no fallaría iba a ser Dani Zurdo, otro ex de Xota que veía portería, en este caso a los 25 minutos de juego con un gran golpeo que no pudo alcanzar Palazón. Jaén se ponía por delante (2-3) con todavía toda la segunda mitad por disputarse.
Pasaban los minutos y Osasuna Magna no ofrecía un mal juego, pero la defensa amarilla se mostraba muy segura y cuando no lo hacía era Espíndola quien mantenía cerrada la portería. El Xota acumulaba varias llegadas peligrosas y eso propició que el equipo visitante solicitase tiempo muerto, para una vez reanudado el juego, en una pérdida en media pista, Chino lograba el 2-4 (min 32). Ese gol hizo mucho daño al equipo, que de ahí al final sufriría duros golpes con cada llegada rival sobre el marco de Palazón. Joao Salla hizo el 2-5 en el minuto 35 y Taborda el 2-6 un minuto después.
Como ocurriera en Murcia hace escasos días el Xota recibía un duro correctivo en forma de goles, excesivo para el juego ofrecido en la pista, pero que después fueron Dani Saldise y Andrés Geraghty los que lograron maquillas el resultados. Ambos futbolistas anotaron en el último minuto de juego aprovechando el portero jugador.
En definitiva, los tres puntos se escaparon de Pamplona y Osasuna Magna sigue inmerso en un complicado bache de resultados.