El calendario no afloja y apenas unos días después del partido en casa con Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna se desplaza a Mallorca para medirse este martes a partir de las 21 horas al Palma Futsal.
El equipo viaja en el día y lo hace con las bajas por lesión de Asier Llamas, Pachu y Jhonatan Linhares. Ocupan su lugar los jugadores del filial Iker Aguerre, Luis Evangelio y Carlos Larrayoz.
«Hemos intentado recuperar de la mejor manera posible y prepararnos para el partido. El calendario es así, nos ha tocado Jaén, anteriormente ElPozo en Murcia y ahora Palm, un equipo muy contrastado, de mucha calidad y ante el que habrá que hacer las cosas muy bien para poder llevarnos algo de Mallorca», afirma Miguel Hernández.
Al margen de nombres propios, el equipo buscará un cambio de dinámica con el fin de volver a la senda del triunfo, aunque delante esté el vigente campeón de Europa, que actualmente ocupa con 37 puntos la cuarta plaza en liga. Osasuna Magna es décimo con 25 puntos. El preparador de Xota apela a competir de principio a fin, especialmente en aquellos momentos de dificultad que se dan dentro de un partido. «Son equipos que te exigen mucho, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Hay que estar los 40 minutos metidos en el partido. Competir esos momentos más duros en los que las cosas no te salen o te meten un gol y a partir de ahí no rendirse e ir hasta el final».
Apoyo del filial
Dadas las bajas con las que cuenta el Xota, en las últimas semanas son varios los jugadores del filial que se están ejercitando con el primer equipo. Jóvenes promesas del club que juegan en Anaitasuna y para quienes Miguel Hernández tiene palabras de agradecimiento: «Quiero agradecer a Anaitasuna, tanto al club como a los entrenadores y a los jugadores por las facilidades que nos están dando estos días en los que andamos justos de gente. Están todos disponibles para ayudar al equipo y quiero agradecerles la colaboración».
El Ribera Navarra visita Anaitasuna el viernes a las 19.30h
Por último considera que no es momento de hablar del derbi navarro del próximo viernes, aunque sí entiende que hacer las cosas bien en Mallorca ayudará para afrontar el partido con el Ribera Navarra: «Está todo tan apretado que todavía no da tiempo a pensar mucho en Tudela. Mallorca es una oportunidad que tenemos que aprovecharla para que nos llene de confianza y de acierto para el partido del viernes».