XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Regreso a casa de vacío

Osasuna Magna regresa de vacío de su viaje a Mallorca donde los navarros cayeron por 4-2 ante Palma Futsal.

El tramo inicial del partido ofreció dos equipos que se esperaban mutuamente, guardando el orden defensivo, pero acabó siendo en dos errores a la hora de salir jugando desde atrás, la forma en la que Palma consiguió dos goles consecutivos. El primero lo anotó Rómulo a los tres minutos de juego y posteriormente fue Moslen el que anotó el 2-0 segundos después. Esa desventaja pesó a los de Irurtzun, que poco peligro consiguieron hacer hasta el descanso. Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios con la diferencia de dos goles, un saque de esquina a dos segundos de la bocina lo convirtió Bruno Gomes en el 3-0. Cabe destacar que por parte de los rojillos fue Roberto Martil quien dispuso de la ocasión más clara de gol, pero el pase de Dani Saldise lo acabó rematando ‘Palote’ con las rodilla.

Ya en la segunda parte Osasuna Magna ofreció una notable mejoría, jugando más en campo rival y dándole velocidad al juego. Así no tardaron en llegar las ocasiones de gol, siendo Toni Escribano el autor del 3-1 al minuto 23 de partido. Un gol tempranero que metía de nuevo al equipo en la disputa y que por méritos mereció más premio. Leo Café con un potente golpeo buscando la escuadra, Dani Saldise por dos veces ante Muller y una llegada aun más clara de Eloy fueron las ocasiones con mayor peligro del Xota. También Palazón supo sujetar a los suyos con una gran actuación durante todo el partido.

Con el paso de los minutos Miguel Hernández se decantó por sacar el portero jugador. Era el minuto 34 y Dani Saldise se enfundaba la camiseta de portero jugador, pero poco después, en una circulación exterior, una pérdida de balón propició que Eloy cometiese falta para evitar el gol de Palma. Los colegiados así la decretaron pero uno de ellos consideró que el jugador segoviano era último hombre, por lo que merecía la roja directa. Tras consultarlo con su compañero arbitral, Eloy vio la cartulina colorada y dejó a los suyos en inferioridad. Además, esa roja supone que no pueda jugar el viernes ante Ribera Navarra.

A partir de ahí el partido se caldeó, hasta el punto que también Roberto Martil sería expulsado, en este caso por protestar desde la banda. El capitán de Osasuna Magna vio la segunda amarilla y se tuvo que marchar a vestuarios. En su caso sí podrá estar el viernes en el derbi navarro.

Con ese panorama se reanudó el juego en Mallorca y en la primera posesión en superioridad de Palma Futsal, Rivillos anotaba el 4-1 haciendo casi imposible la remontada rojilla. Aun así Dani Saldise acabó convirtiendo el 4-2 en el último minuto de partido, resultado final con el que ambos equipos abandonaron la pista de juego.

Séptima derrota consecutiva que hace todavía más importante el derbi navarro del próximo viernes en Anaitasuna a partir de las 19:30 horas. Un partido que se antoja decisivo para no complicarse en exceso el tramo final de temporada.

CALENDARIO DE LIGA