Osasuna Magna recibe este sábado a partir de las 20.00 horas en Anaitasuna al Movistar Inter, un rival que llega contando por victorias sus dos últimos compromisos ligueros y que busca clasificar lo más arriba posible para encontrar un cómodo emparejamiento de Play Off. Por su parte el equipo navarro busca certificar de manera matemática el objetivo de la salvación después de que en las últimas jornadas se hayam alejado las opciones de clasificar entre los ocho primeros.
Un partido que ha sido denominado como ‘Día de Club’ y que en lo deportivo el conjunto de Miguel Hernández lo afronta como un reto más: «Va a ser una piedra de toque dura. El equipo continúa en la misma dinámica que durante toda la temporada, entrenando muy bien, aunque con la baja de Dani estamos un poco justos de gente y estamos tirando con los chavales. Es una maravilla la disponibilidad y cómo están entrenando. Este partido supone un reto más para nosotros, ante un equipo de sobra contrastado y conocido, que nos va a exigir estar al 200%», explica.
El preparador de Xota no necesita descubrir el potencial de Movistar Inter, que pese al mal inicio de liga pronto mejoró el rumbo. Miguel apela al trabajo defensivo como base necesaria para lograr un marcador favorable: «Son un equipo que está hecho para estar arriba. Empezó con problemas pero a partir del partido nuestro en Madrid ya tomó la senda de la victoria y ha ido para arriba sin dejar de hacerlo. Ellos tienen mucha pegada, cuentan con jugadores internacionales y por eso el partido va a partir de defender como nunca, y después tener personalidad y carácter en la gestión del balón. Sobretodo en la salida de balón y después intentar llegar el mayor número de veces posibles con claridad».
Es por eso que Miguel Hernández quiere ver el ADN Xota sobre la pista. Confía en poder ofrecer la mejor versión de los suyos: «Tenemos que ser el Xota, un equipo duro que se agarre al partido en los momentos duros y después tener la personalidad y el carácter para cuando tengamos el balón, ser capaces de gestionarlo bien, ser verticales y llegar a puerta».
Para este partido son baja los lesionados de larga duración Jhonatan Linhares y Dani Saldise. Por su parte entran en la convocatoria los jugadores del filial: Luis Evangelio, Carlos Larrayoz y Oier Aguirre.