El Senior femenino recibía en casa al Promesas EDF, líder absoluto en liga y con una muy destacada actuación en Copa. Un partido en el que las verdes no podían ceder en nada si querían tener opciones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, a los ocho segundos de partido se produjo el 0-1 para las riojanas.
Ese gol tempranero cambiaba el guion del partido aunque las verdes trataron de agarrarse al plan: estar fuertes en defensa y aprovechar sus ocasiones en transición y/o estrategia. Las de Roberto Martil cuajaron una buena primera mitad ante jugadoras de mucha calidad y muy activas en ataque. Marta tuvo una destacada actuación en portería, mientras que Iranzu y Maite probaron fortuna con sendos remates desde la frontal. Sin embargo, a cinco minutos para el descanso un remate cruzado tras un saque de banda, lo aprovechó el EDF para anotar el 0-2 en el segundo palo. Fue un despiste defensivo que sumado al que dio lugar al primer gol nada más iniciarse el partido ponía una desventaja de dos goles pese a no haber hecho una mala primera mitad. El 0-3 llegó en la siguiente acción, un gol que hizo daño, y aunque el equipo optó por el juego de cinco antes del descanso, una pérdida en salida de balón propició el 0-4 sin portera. Un abultado marcador con el que se puso fin a la primera mitad.
Ya en la segunda parte el objetivo era hacer un buen partido y tratar de trabajar bien el cinco para cuatro. Pero al poco de reanudarse el juego y con el cuatro para cuatro iba a llegar el quinto gol de las visitantes. Fue entonces cuando de nuevo se optó por el portero jugador local, aunque dos nuevas acciones sin finalizar concluyeron en sendos goles de lado a lado para el EDF. A falta de un minuto para la conclusión llegaría el 0-8.
Ahora el equipo debe afrontar los dos próximos partidos que se antojan vitales para obtener la clasificación para los cuartos de final de la copa. Orvina y Mendialdea son los rivales.