XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna golea en la final de Copa Navarra

Osasuna Magna Xota ha ganado su séptima Copa Navarra de las ocho celebradas hasta la fecha. El equipo de Irurtzun se impuso por 5-0 al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, sede escogida para la celebración de dicha final. Todavía en pretemporada, el equipo entrenado por Miguel Hernández volvió a ofrecer grandes sensaciones de cara al inicio liguero, en especial los nuevos, con Gabriel Ligeiro como protagonista al anotar dos de los cinco goles del equipo. También Dani Saldise logró un doblete, mientras que Ion Cerviño se sumó a la fiesta goleadora del Xota.

Desde un primer momento se vio a un Osasuna Magna intenso en defensa y veloz en transición. Los verdes aguantaban la posesión tudelana y tras defender con fuerza buscaban ser verticales. Así no tardó en llegar el 1-0, anotado por Dani Saldise a los cuatro minutos de juego. Tras el gol del jugador navarro fueron los riberos quienes estuvieron más cerca de marcar, pero Asier Llamas lo evitó con una gran actuación.

El 2-0 sería todo un golazo, en el minuto 11, cuando el brasileño Ligeiro arrebató un balón en media pista y tras fantástica zancada, regateó al guardameta y consiguió el segundo de Xota. Poco antes había tenido el gol en sus botas, pero la pelota no quiso entrar.

Con el segundo gol de Osasuna Magna, el Ribera Navarra optó por lanzamientos exteriores, pero el muro defensivo de los verdes no ofreció grietas. Cerviño y Pachu estuvieron cerca de marcar en el tramo final del primer tiempo, pero quien sí lo hizo fue Ion Cerviño al borde de la bocina. Una diagonal de Kokoro inició la jugada, que acabó cediendo al de Irurtzun y éste mandó el balón a la red. Con ese 3-0 concluía la primera parte.

Tras el paso por vestuarios fue el equipo de Tudela quien saltó con necesidad y eso lo supo aprovechar Osasuna Magna, que con cada transición generaba mucho peligro. Asier y la defensa se mostraban sin fisuras y el Ribera pagaba la falta de gol. De esa manera, una acción personal de Roberto Martil por el perfil izquierdo la concluyó en gol Ligeiro, que marcaba su segundo gol del partido. Tras el 4-0 el ATP Iluminación Tudelano optaba por jugar de cinco. Fue entonces cuando tras un balón al larguero y otro al lateral de la red, Dani Saldise culminaba la goleada con el quinto gol de la tarde. Un gol a segundos del final y que trasladó la fiesta a la grada. Un público que después vio a su capitán, Roberto Martil, alzando junto al doctor del club la copa de campeón.

Ahora el equipo afrontará la próxima semana dos nuevas citas de pretemporada ante Sala 10 en Zaragoza e Inter Movistar en Torrejón.

CALENDARIO DE LIGA