Osasuna Magna cuenta las horas para el partido de este viernes a las 19.30 horas en Anaitasuna. Será el primer duelo de liga en la temporada 24/24, por lo que comienza la competición oficial con la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Atrás queda una larga pretemporada en la que el Xota solo ha encajado una derrota, la sufrida en la pista del Movistar Inter. Todo lo demás han sido triunfos, el último conseguido el pasado fin de semana frente al Industrias Santa Coloma. Ese fue el último test de los navarros, que durante esta semana se ejercitan en horario de mañana para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero.
De cara a ese partido, uno de los jugadores que más esfuerzos está realizando es Andrés Geraghty, que tuvo que dejar su participación con Argentina debido a problemas físicos. Desde su llegada a Pamplona ha venido realizando trabajo individual, aunque en los últimos días ya se ha sumado al grupo de cara a conseguir su mejor estado de forma.
«Ya estoy mejor. Tuve dos, tres semanas en las que no me encontraba del todo bien, pero por suerte en los estudios no salió nada y ya puedo volver a entrenar con el equipo. Así que vamos a ver si el viernes puedo tener algunos minutos», comentaba a preguntas del club.
Finalizada la sesión de trabajo de este miércoles, Geraghty explicaba a los compañeros los ve «bien, muy rápidos», a lo que también añade su opinión de los nuevos: «Están entendiendo rápido nuestra forma de jugar, que es lo que nos diferencia. Además, las victorias nos ayudan a ganar en confianza, así que creo que llegamos bien al inicio de liga».
Preguntado por Facundo Russo, conocido como ‘Panta’, es un jugador con el que ya coincidió en la selección y afirma que «suma bastante» al grupo. Lo cierto es que Andrés Geraghty está con ganas de que comience la competición oficial este próximo viernes: «Ya son muchos entrenamientos y muchos meses. Se ha hecho largo el verano y estoy ansioso de que llegue el viernes… A la gente le digo que venga porque no les vamos a decepcionar. Se podrá ganar o perder, pero la pasión que vamos a poner no se negocia».