XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El Senior femenino gana al Tafa con buena nota

El Senior femenino logró el pasado fin de semana imponerse por 3-1 al Tafa FS. Se trató de un buen partido en general y se notó también el hecho de contar con la vuelta de Lizarraga, jugadora que había estado lesionada de la rodilla desde la temporada pasada. También estuvo presente Alazne, un nuevo fichaje que procede de Osasuna Futsal y ambas ayudaron a tener más rotación en el equipo verde.

El Xota estuvo bien desde el principio, mejor con balón que en el pasado partido con el Cortes y por eso las de Roberto Martil tuvieron más ocasiones. Tafa estaba plantado en media pista pero al final consiguieron hacerle ocasiones. Ekiñe tuvo una clara llegada al saque de un córner, cuyo remate lo mandó alto. Poco después fue Lizarraga quien se giró de pívot y la portera mandó el esférico a la esquina. Alazne también consiguió crear peligro con un par de disparos lejanos, pero al final quien consiguió adelantarse en el marcador fue el Tafa tras un rechazo en el área que lograron aprovechar. Tras el gol hubo unos momentos de dudas por parte de las verdes, al tiempo que las visitantes estaban mejor, pero a falta de un minuto el Xota dispuso de una falta lejana, que Moran envió a puerta y tras un rechazo de la portera, era Lizarraga quien marcaba el empate a dos goles. Así se llegaba al descanso, con un gol que dio alas y un poco de tranquilidad al equipo para afrontar la segunda parte con más confianza.

Tras la reanudación el partido continuó en la misma línea. Xota seguía dominando la posesión y Maite tuvo una ocasión que la portera visitante desechó. Morán también dispuso de un par de legadas. Primero un tiro lejano y después un saque de banda en el que la defensa de Tafa no estaba bien colocada y eso lo aprovecharon las verdes. Yoli con el saque y Maite en el segundo palo remató sola para poner al Xota por delante por primera vez en el partido (3-2).

Con ese gol mejoró todavía más el Senior femenino, que dispuso de posesiones más largas, sin esa ansiedad y necesidad de meter gol, así hasta que a falta de 6 minutos Moran marcó el 3-1 en una contra con un disparo cruzado abajo. Ya con el 3-1 el Tafa solicitó tiempo muerto y puso en práctica la portera jugadora, pero las de Irurtzun defendieron de manera impecable y consiguieron terminar el partido con el 3-1 en el electrónico.

El Xota consigue tres puntos más que se suman a los conseguidos con el Cortes. Ahora toca preparar el partido del fin de semana que viene en Ansoáin frente al Gazte Berriak.

CALENDARIO DE LIGA