XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna hace de Anaita su fortín

Osasuna Magna recupera la senda de la victoria y lo vuelve a hacer como local, después de imponerse por 5-2 al Wanapix AD Sala 10. Fue un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador, pues en los últimos minutos, ya con el juego de cinco visitante, los navarros consiguieron sentenciar el partido con tres goles de Ion Cerviño.

Empezó mejor el equipo aragonés, que logró tomar ventaja con un gol de Richi a los dos minutos de partido. A partir de ahí el equipo de Miguel Hernández se puso manos a la obra y poco a poco comenzó a generar mayor número de ocasiones peligrosas. Aunque Ligeiro tuvo el empate en sus botas con un remate ajustado que salvó Iván, fue Asier Llamas con una gran parada quien evitó el segundo gol visitante. También Ion Cerviño rozó el gol tras un robo en pista rival, pero quien acabó viendo portería fue Pachu, que en el 10 de partido enviaba al fondo de la red un potente envío tras saque de esquina de Ion Cerviño. Ese remate del gallego pegó en un jugador rival y desvió el balón para que Iván no pudiese atajarlo.

De nuevo con el empate, otra vez Asier Llamas fue determinante para despejar un balón que acabó pegando en el larguero. Ya en los minitos finales del primer periodo, Osasuna Magna se topó en varias ocasiones con el portero visitante, que demostró un gran nivel. Además, Dani Saldise mandó un balón al poste. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios el partido se mostraba equilibrado, pero iba a ser Pachu, quien de nuevo marcaría para establecer el 2-1. Su segundo gol se produjo en el minuto 33, en una acción que no parecía conllevar mucho peligro, pero el joven jugador de Xota se perfiló lo suficiente para con un remate raso, ajustar su disparo al poste, a donde no pudo llegar Iván.

Con Osasuna Magna por delante el Wanapix Zaragoza se vio obligado a arriesgar, optando por el juego de cinco, y fue en ese momento cuando Ion Cerviño convirtió el 3-1. El jugador de Irurtzun recuperaba un balón en el 36 y anotaba desde lejos. Del 4-1 se pasó al 4-2, pero el gol de Wanapix fue anecdótico, dado que quedaban segundos para acabar y en ese tiempo Ion Cerviño acabó logrando el definitivo 5-2.

Ahora los de Irurtzun ya piensan en la eliminatoria de Copa del Rey del próximo martes 26 de noviembre.

CALENDARIO DE LIGA