XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Empate agridulce (2-2)

Reparto de puntos en el Virgen de la Cabeza tras el empate a dos goles entre Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna. Fueron los navarros quienes siempre fueron por delante pero sendos empates de los locales evitaron que los puntos se fuesen para Pamplona. Además, Alejandro palazón evitó la derrota deteniendo un penalti en el último minuto de partido.

Comenzó con mucha fuerza Osasuna Magna, que a los dos minutos de juego ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Dani Saldise. El de Irurtzun empalmó un saque de esquina cuyo golpeo acabó pegando en un rival y eso posibilitó que la pelota acabase dentro de la portería manchega. Poco después, en el minuto seis, sería Pacheco quien lograse el 1-1 al culminar una triangulación en la que Asier Llamas apenas tuvo opción de ver la pelota.

Tocaba reponerse tras el empate y Osasuna Magna se mostraba bien con el balón. Además, los de Miguel Hernández optaban por presionar alto y robaron varios balones en pista rival. Pese a las intentonas de ambos equipos se llegaría con el empate al tiempo de vestuarios.

Ya en la segunda parte de nuevo se adelantó Xota, en este caso por mediación de Andrés Geraghty, que culminó en gol otra buena jugada de estrategia. Era el minuto 28 y los verdes volvía a tomar la delantera. También cabe destacar que antes del gol del argentino, Juninho envió un balón al poste. Sería uno de los tres palos que acabó encontrando el equipo de Pamplona.

Con el paso de los minutos el ímpetu de Valdepeñas hizo que los verdes defendiesen más atrás y en una acción personal, otra vez Pacheco lograba perforar la portería navarra. Dicho gol llegó en el minuto 34 y acto seguido Juninho volvió a estrellar otro balón en el poste. Después sería Dani Saldise, ya jugando de cinco, quien prolongaría al poste un golpeo lejano de Ligeiro. El Xota estaba mereciendo la victoria, aunque quien más cerca la tuvo fue Valdepeñas, en este caso por medio de un riguroso penalti señalado por los colegiados a un minuto del final. Sin embargo, el recién entrado en pista Alejandro Palazón adivinó las intenciones de Pacheco y despejó el fuerte golpeo del atacante rival. La celebración fue digna de una victoria, pues hubiera sido totalmente injusta la derrota. También Asier Llamas sujetó a los verdes en los últimos segundos con un enrabietado Valdepeñas que no termina de funcionar.

Pachu, con un disparo al lateral de la red, gozó de la última ocasión del partido.

CALENDARIO DE LIGA