Tras la eliminación de Copa del Rey, Miguel Hernández comentaba cómo el Barça supo tomar la delantera al inicio de las dos partes del partido, algo que en la primera mitad supieron revertir, pero que tras el descanso lo lograron igualar: «No hemos aguanto el primer empujón de ellos, se han puesto 0-3 y sí que es verdad que en la segunda parte de la primera parte hemos sido capaces de meternos en el partido. Hemos hecho el 2-3 y el equipo ha acabado la primera parte con muy buenas sensaciones. Pero yo creo que el 2-4 nos ha bajado un poco la autoestima y hemos visto que era más duro».
También reconocía que tras el 2-4 no supo ordenar a los suyos, que en busca de una nueva remontada dejaron la puerta abierta a que el Barça prácticamente sentenciara el partido con el 2-5: «Culpa mía también porque creo que el equipo se ha desordenado y ante estos equipos grandes, si te desordenas en defensa te pueden matar. Es lo que han hecho, se han puesto 2-5, culpa mía por no haber agarrado al equipo pero estamos con tanto ímpetu y con tantas ganas de tirar para arriba, que es difícil pararlos. Luego hemos sacado el portero jugador y ya vemos que estamos siendo competentes en ese aspecto, por lo que son cosas positivas que podemos sacar de hoy», explicaba a los medios de comunicación.
Preguntado por lo qué le supone al club caer en Copa del Rey, Miguel afirma que es una competición que le gusta al equipo, por lo que acaban fastidiados por la eliminación: «Es un título que se juega a final four, que da bastantes posibilidades… Pero lo bonito es que hoy hemos tenido una fiesta aquí en Pamplona. Hacía tiempo que no jugábamos una Copa del Rey aquí en casa, ante un Barça que ha venido a tope, y hemos dado la cara durante bastantes fases del partido. Con estos equipos, más en la situación en la que está el Barça actualmente, hay que estar los 40 minutos pluscuamperfectos, no perfectos. No se ha dado hoy la circunstancia, toda recuperar y el sábado tenemos un partido precioso y bonito para pelear por otros de los objetivos, que es estar entre los ocho mejores».
También se refería al quinteto alineado a los ocho minutos de juego, compuesto por Asier Llamas, Roberto Martil, Dani Saldise, Ion Cerviño y Josu Mendive, cinco jugadores navarros, algo de lo que se siente muy orgulloso: «Quería que fuese un homenaje al club, al trabajo de tanta gente durante tantos años en este club. Jugábamos en casa, una Copa del Rey y quería que quedase como un recuerdo muy bonito de cómo está y cómo ha trabajado este club».
Al hilo de los cinco navarros valoraba la renovación hasta 2027 de Asier Llamas: «Que la gente quiera quedarse aquí es normal porque este es el mejor club del mundo. Es un orgullo el sentido de pertenencia de todos los jugadores. Un sentido de pertenencia que nos hace diferentes y que tanto a mi como al club nos llena de orgullo».