XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Otro empate que se queda corto

Un total de 2.408 personas se dieron cita en Anaitasuna en la que es, hasta la fecha, la mejor entrada de la temporada.

Osasuna Magna sumó un nuevo empate que sabe a poco, en este caso ante ElPozo Murcia Costa Cálida, que logró un 1-1 en su visita al Pabellón Anaitasuna. Desde un principio fueron los navarros quienes más buscaron la puerta de Edu, gracias a su juego vertical y rápidas transiciones. Aun así, fue a balón parado cuando llegaron las primeras ocasiones de peligro, pero los verdes no estuvieron acertados. También Ligeiro, con una acción muy similar a la del gol anotado ante el Barça, puso en apuros a Edu. Luego Toni no acertó con el rechazo. Más adelante era Roberto Martil el que enviaba su disparo por encima del larguero.

Por su parte, Asier Llamas dispuso de buenas intervenciones ante un equipo charcutero que gozaba de largas posesiones y sería en la recta final del primer periodo cuando lograsen poner en apuros al recién renovado portero de Xota, que supo mantener el 0-0 al descanso. Con los porteros como protagonistas, ninguno de los dos equipos logró ver puerta.

Ya en la segunda mitad fue Ricardo para ElPozo Murcia quien aprovechó una pérdida en salida de balón local para establecer el 0-1 a los 25 minutos de juego. Sin embargo y en contra de lo que sucediera ante el Barça, en esta ocasión los de Miguel Hernández no perdieron el orden y continuaron atacando a base de oleadas, lo que posibilitó encerrar a los murcianos en su propia área. Con un Pozo cada vez más hundido, fue en una acción de estrategia la forma en la que Ligeiro tras una pisada y dos recortes, lograba cruzar su disparo al interior de la portería rival. Ese gol significó el 1-1 con todavía ocho minutos de partido por delante.

En ese punto cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero nuevamente la figura de los dos porteros emergió en Anaitasuna. Restando tres minutos para el final Osasuna Magna salió de cinco y en el último minuto dispuso de un golpeo desde la frontal, que a punto estuvo de significar el 2-1. Pero ninguno de los dos equipos lograría marcar, tampoco ElPozo, que ni siquiera optó por el portero jugador en la única posesión de la que dispuso.

Con este punto los dos clubes todavía tienen pendiente el objetivo de certificar la clasificación para la Copa de España y será en la última jornada de esta primera vuelta cuando puedan lograrlo. Por desgracia, en el caso de Osasuna Magna, los navarros se han visto adelantados en la clasificación por el Industrias Santa Coloma, que ganó 3-2 al Viña Albali Valdepeñas, por lo que ya no depende de sí mismo para estar entre los ocho primeros. El equipo de Miguel Hernández deberá ganar en Palma y mirar a los demás resultados.

CALENDARIO DE LIGA