– Ángela Martínez –
El técnico de Osasuna Magna valora la situación en la que llega el conjunto de Irurtzun a la jornada 26 de liga y comenta cómo a sus pupilos para el tramo final de temporada.
En declaraciones al club, Miguel asegura que el equipo está «entrenando muy bien» y que, pese a ser «una temporada atípica con tanto parón», lo que verdaderamente desean es «volver a jugar» porque «a estas alturas, es lo que se necesita».
Analizando los últimos encuentros de los verdes y pensando más concretamente en el momento previo al parón, el entrenador del Xota asegura que estaban en «un buen momento, no totalmente de juego pero sí de resultados». Desvela también que esta ha sido una de las tareas de estas semanas sin campeonato liguero y que, de cara a lo que viene, deben «mejorar para ser más sólidos durante los partidos».
Respecto al encuentro de mañana a las 20.00h frente al Barça, Miguel tiene claro que «es un equipo que nos va a exigir muchísimo de físico y de cabeza». Al mismo tiempo, él reconoce que «va a ser un partido duro. Nos van a crear problemas y vamos a tener que resolverlos y levantarnos cada vez que eso ocurra».
Con la mirada puesta también en el partido frente al Jimbee Cartagena, el técnico navarro reconoce que «es una semana exigente pero muy bonita». Como él mismo asegura, «la ambición y la ilusión están ahí. Nosotros vamos a ser nosotros mismos y vamos a darlo todo para estar entre los 8 primeros».
De cara a lo que resta de temporada, Miguel admite que «quedan partidos complicados que nos van a exigir mucho en defensa y en concentración». Sin embargo, confía en los suyos: «Sabemos dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Es cuestión de seguir así».
DE BARCELONA A CARTAGENA SIN PASAR POR PAMPLONA
Osasuna Magna partirá directamente hacia Murcia el domingo por la mañana. Los de Irurtzun realizarán los entrenamiento correspondientes al lunes y al martes en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Será en ese mismo pabellón donde el Club Deportivo Xota y el Jimbee Cartagena se verán las caras el martes 22 de abril a las 20.30h. A la conclusión del partido, el conjunto verde pondrá rumbo a Pamplona para preparar el derbi navarro del viernes 25 a las 20.00h.
