«Es una maravilla que una comunidad autónoma pueda tener un partido de estos como mínimo dos veces al año. Ahora tenemos uno de ellos y es un partido muy importante para los dos equipos. Es un partido para venir», afirma Miguel Hernández en un claro mensaje a la afición, para que llene el Pabellón Anaitasuna con motivo del derbi navarro de este viernes a las 20:00 horas.
Osasuna Magna recibe al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en un duelo que promete muchas emociones. Si los riberos se juegan la salvación, el conjunto de Irurtzun necesita los tres puntos para acariciar los puestos que dan lugar a la disputa por el título de liga. El técnico de Xota considera «emocionalmente muy importante » el regresar a un Play Off. «Es un premio a la temporada que llevamos, a cómo estamos trabajando y vamos a darlo todo por conseguirlo», añade Miguel.
Enfrente estará un Ribera Navarra que desde la llegada de Kapu al roll de primer entrenador, ha protagonizado un cambio radical, ofreciendo una cara mucho más peligrosa que en el tramo inicial de temporada. Su homólogo en el banquillo se refiere así al cuadro ribero: «Nos conocemos mucho de toda la temporada. Nos tenemos respeto y con Kapu hay incluso un cariño especial porque ha estado con nosotros – fue entrenador de Ibararte cuando el equipo de Zubiri era filial de Osasuna Magna – pero no deja de ser un partido. Nosotros nos dedicamos a esto, nos gusta competir y este viernes nos vamos a enfrentar. Cada uno utilizará sus mejores armas para de la manera más justa llevarse el partido. Lo importante es que la gente disfrute y nosotros vamos a intentar dar todo lo que esté en nuestra mano para poder llevarnos el partido».
Miguel considera que el ATP es ahora «un equipo más ajustado, un buen equipo», del cual considera que «era irreal» su situación en la primera vuelta. «Están a tiempo de todo y han sido capaces de darle la vuelta a la situación».
Sobre por dónde pasarán las claves del derbi, en los táctico «es difícil sorprender», dice Miguel, que cree más en el aspecto emocional por el hecho de ser un derbi y lo mucho que hay en juego: «Los dos equipos llegamos con buena dinámica y habrá que ver quién tiene más ese puntito de acierto en esos momentos en los que el partido se descontrole. Después de poner el partido de su parte, quien lo consiga deberá sufrir. Va a ser un partido hasta el final», comenta.
Para este choque de rivalidad regional será baja Ligeiro, que caía lesionado en el entrenamiento previo al partido con Cartagena. Ya se perdió el duelo ante Jimbee y aunque «se ha hecho no excesivo daño, es suficiente como para que mañana no esté», concluía Miguel Hernández ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.
El derbi navarro se verá en FEF TV y los NO abonados tendrán precios especiales:
– Adultos (desde 18 años): 20 euros.
– Adultos socios del CA Osasuna: 15 euros.
– Menores de edad: 5 euros.
– Menores socios del CA Osasuna: 4 euros.
El club recuerda al público general que las taquillas abren siempre desde una hora antes de los partidos.
Los abonados podrán entrar como de costumbre sin pago alguno, mostrando únicamente su tarjeta en el acceso al pabellón.