El de esta noche (20:00) en Anaitasuna será el último derbi de Roberto Martil como jugador profesional de fútbol sala. El capitán de Osasuna Magna ya anunció su retirada a final de temporada y cada partido es uno menos para fin de ciclo. Si todos los partido ya le son especiales, un derbi entre Xota y Ribera lo es mucho más.
«Está claro que es el último -ríe Roberto- y eso hace que sea especial. Desde que anuncié mi retirada han habido muchos partidos especiales. En Zaragoza lo fue, donde hemos jugado mil veces, contra Palma al ser un equipo especial también lo será, como lo fue el de Inter… Y ahora este derbi me genera nervios, ilusión y será un partido bonito, que seguramente será especial por lo que es: un derbi. Lo afronto con ganas», explicaba el capitán a preguntas de los periodistas.
Más allá de lo personal, el partido de hoy en Anaitasuna se antoja decisivo para los dos equipos: «Hay muchas cosas en juego. Los dos nos estamos jugando cosas muy importantes. Nosotros el Play Off, que es algo ilusionante y bonito, y en lo que tenemos muchas esperanzas puestas. En el caso de Ribera, todo lo contrario. Se juegan algo que nosotros también lo hemos vivido, que es desagradable, feo… Pero lo tienen en su mano, no solo en este partido, sino que han sacado muchos puntos en las últimas jornadas ganando a Inter y a Cartagena en casa, puntuando en el Palau… Están en una buena dinámica y si nosotros queremos ganar vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión», comenta.
Para conseguir el triunfo Osasuna Magna deberá ser fiel a su estilo: «Está claro que nosotros tenemos un estilo de juego muy dinámico. Buscamos la portería si puede ser en tres pases, mejor que en cuatro, y en Anaitasuna tenemos un fortín. Nos crecemos con nuestra gente y si queremos ganar esa ha de ser una de las claves… Este año estamos viendo puerta, estamos metiendo varios goles por partido y a veces nos vamos a marcadores amplios. Ojalá que sea un partido bonito para el espectador y que nos podamos quedar con los tres puntos».