
– Ángela Martínez –
Osasuna Magna regresaba a Anaitasuna con una cita de nivel: el derbi navarro ante el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Tras la derrota en el Palau Blaugrana y el empate ante el Jimbee Cartagena, los de Miguel Hernández buscaban reencontrarse con la victoria con el apoyo de su afición para consolidarse en la parte alta de la clasificación.
A los pocos segundos de la bocina inicial, Terry puso el primero para los visitantes. Los riberos contaron con buenas llegadas a las inmediaciones de Asier, pero no lograron poner el segundo en el luminoso.
A los de Irurtzun les tocaba remar a contracorriente y, con poca suerte y acierto, no fueron capaces de materializar las oportunidades de las que dispusieron. Por su parte, Asier Llamas volvió a hacer apariciones estelares para salvar a los suyos.
Con los 5 minutos recién cumplidos, Roberto Martil gozó de una ocasión para adelantar a los verdes, pero Raúl lo impidió. Tras ello, una mala salida de los tudelanos desembocó en una ocasión clara para Pachu que se fue lamiendo el palo.
Dani Saldise intentó poner tablas en el marcador con una gran jugada por el lateral que terminó en falta favorable a los locales. Pachu fue el encargado de ejecutarla y, escasos segundos después, el ’10’ verde estrelló un balón en el larguero con un tiro lejano.
Los de Kapu siguieron desplegando su juego y, en una transición rápida, David se quedó mano a mano con Asier, que volvió a brillar bajo palos para evitar que la ventaja se ampliara. En una contra, Roberto Martil puso un centro envenenado que salvó David en línea de gol.
Terry quería anotar el segundo a su cuenta personal y fue el palo el que salvó a Osasuna Magna pasado el minuto 13 de juego. Con el 0-1 todavía en el marcador, Andrés Geraghty se zafó de su marca y acabó rematando forzado ante la salida de Raúl.
Poco después, Alberto Lahuerta aprovechó un rebote que pegó en el ‘2’ verde e hizo el segundo para los naranjas. A falta de 3 minutos para el descanso, Lahuerta volvió a aparecer y puso el tercero con un tacón que sorprendió al guardameta de Irurtzun.
Al borde del descanso, los riberos sumaron su 5ª falta. Sin embargo, los verdes no tuvieron la oportunidad de abrir su marcador con un lanzamiento de doble penalti. Casi con el tiempo cumplido, Raúl detuvo un fuerte golpeo de Juninho.
Tras el paso por vestuarios, la intensidad del juego seguía siendo máxima. Ion Cerviño sufrió un duro golpe que le hizo abandonar conmocionado el 40×20 e, incluso, tuvo que recibir asistencia médica.
Había mucho que ganar y poco que perder, así que Miguel Hernández decidió salir con Dani Saldise como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el luminoso. No obstante, con la portería vacía, Tripodi, desde su campo, anotó el cuarto.
A escasos minutos del final, el capitán tudelano hizo el quinto para los suyos. Aunque era prácticamente imposible, Osasuna Magna no quería irse de vacío en el casillero, así que Pachu logró ‘abrir la lata’ para los verdes en la siguiente jugada.
No sirvió de mucho y, de hecho, Terry aún anotó el sexto desde el doble-penalti. Palazón salió desde el banquillo para intentar detenerlo, pero poco pudo hacer ante un gran disparo ajustado del ’21’ del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.
Para los locales, Korsun intentó anotar el segundo pero el palo lo evitó. Además, una gran parada de Asier impidió que los de Tudela añadieran un séptimo gol al marcador.
De esta manera, el derbi navarro se decantó para el lado de los de Tudela, siendo esta la primera vez que los riberos ganan a Osasuna Magna en Anaitasuna en un partido oficial.