«Venimos de unos partidos en los que quizás no hemos hecho buenos 40 minutos y queremos resarcirnos de ello, además de regalarle a nuestra afición una victoria más para estar un pasito más cerca del Play Off».
Osasuna Magna afronta una semana decisiva en su objetivo de estar en el Play Off al término de la fase regular del campeonato. El equipo ocupa la octava plaza, última que da acceso a la pelea por el título de campeón de liga, y no quiere que se le escape restando dos jornadas. Los navarros reciben este viernes (19:30) al Palma Fútsal, equipo recién proclamado por tercera vez campeón de Europa.
Un partido ante los baleares que los verdes lo afrontan tras haber guardado descanso el fin de semana, por lo que han tenido tiempo para cargar pilas y despejar la mente tras el duro golpe recibido en el derbi navarro. Así lo expone Ion Cerviño en declaraciones al club: «Duele perder así y más en un derbi. Nos ha tocado el orgullo, sabiendo lo que nos estábamos jugando… Sabemos que a partir de ahora, si no salimos con las pilas al 200% cualquier equipo te puede meter seis como pasó el fin de semana anterior. Estamos con esa actitud positiva de intentar mejorar lo que estamos haciendo y con muchas ganas de recibir al campeón de Europa».
En referencia al descanso, considera que ha venido bien al equipo e insiste en la necesidad de arreglar la imagen del equipo tras el tropiezo en el derbi: «Siempre viene bien y a estas alturas de temporada todavía más. Han sido unos días para recargar pilas, de estar con la familia y sobre todo para cambiar de chip después del duro palo del fin de semana anterior».
Preguntado por el rival de este viernes, Ion Cerviño alaba los éxitos de Palma Futsal y evidencia que deberán ofrecer su mejor versión desde el primer minuto para poder sumar los tres puntos en Anaitasuna: «Ya habían ganado dos seguidas y era un hito muy importante, más ahora la tercera para rematar… Son un equipazo, el equipo más en forma de la liga, seguramente, y va a venir aquí a mantener ese liderato que tiene. Vienen a sacar los tres puntos y nosotros les recibimos con la confianza de que allí ya les pusimos las cosas complicadas y que son un equipo ante el que normalmente competimos muy bien. Estamos con muchas ganas de que llegue el viernes para poder pelear contra el gran titán».
Tampoco quiere que ocurra como en la primera vuelta, cuando fue precisamente ante el conjunto mallorquín cuando perdieron la oportunidad de estar en la Copa de España: «Ya perdimos la Copa en el último partido de la primera vuelta y no queremos que nos vuelva a pasar con el Play Off. Tenemos opciones y el viernes hay que salir al 200% para poder, no certificar, pero sí estar un poco más cerca».